El grupo Faerch ha anunciado el nombramiento de Pernille Lind Olsen como su nueva CEO, cargo que ocupará a partir del 1 de julio de 2025. La nueva directiva se incorpora al conglomerado danés procedente de Henkel, donde se desempeñó como presidenta de Henkel Norteamérica y vicepresidenta sénior corporativa del negocio global de Packaging y Bienes de Consumo de Henkel Adhesive Technologies.
Con una distinguida trayectoria profesional que abarca puestos en Dinamarca, Singapur, Alemania y Estados Unidos, Pernille aporta una amplia experiencia en liderazgo empresarial internacional. Su carrera comenzó en Novozymes, seguida de puestos en Hempel, antes de incorporarse a Henkel en 2022. También es miembro no ejecutivo del consejo de administración de Aarsleff, una empresa contratista danesa. Pernille Lind Olsen comentó sobre su nuevo cargo: "Estoy muy emocionada de unirme a Faerch y liderar un equipo y una empresa tan vanguardistas e innovadores. Creo firmemente que la sostenibilidad no solo es lo correcto, sino también el camino hacia un crecimiento rentable, y es inspirador ver los avances de Faerch al combinar ambos. Espero trabajar con el capacitado equipo de Faerch para continuar nuestro camino hacia la circularidad y ser pioneros en nuevas soluciones que beneficien tanto a nuestro negocio como al medio ambiente".
Henrik Poulsen, presidente de Faerch, comentó sobre el nuevo nombramiento: “Nos complace dar la bienvenida a Pernille a Faerch. Su amplia experiencia, capacidad de liderazgo y enfoque al cliente serán fundamentales para continuar desarrollando nuestra empresa en el camino de la circularidad y el liderazgo en el sector. Confiamos en que Pernille, junto con el equipo directivo, podrá impulsar el crecimiento rentable a largo plazo de Faerch”.