Berlin Packaging, especializado en el suministro de packaging de vidrio, plástico y metal y cierres y presente en nuestro país a través de las sociedades Berlin Packaging Iberia y Berlin Packaging Industrial Iberia, participa en la Feria Internacional del Aceite de oliva e Industrias Afines (Expoliva), que se celebra en Jaén del 14 al 17 de mayo, con ‘Originae’, una colección de botellas de vidrio dedicadas al mundo del aceite de oliva virgen extra con presencia y carácter.
'Originae' es un proyecto concebido para ofrecer al mercado soluciones de packaging con una identidad fuerte y distintiva, capaces de representar y poner en valor el trabajo de cada fabricante y la calidad de la materia prima. La colección se compone de siete modelos, cada uno de ellos desarrollado con el mismo cuidado en el diseño y la misma coherencia estética.
'Drop', 'Eolia' y 'Seed' son botellas de diseño escultural, inspiradas en el universo de la aceituna, desde el fruto hasta el hueso, así como en los recipientes tradicionales de barro y cerámica. Las formas orgánicas y sencillas son la expresión de un lenguaje visual puro e innovador, arraigado en los orígenes y pensado para un uso prémium.
Por otra parte, Berlin Packaging ha renovado uno de los productos estrella de su catálogo, la botella ‘Moresca Supreme’, que ahora destaca por sus proporciones aún más estilizadas. Esta nueva línea realza su elegancia y presencia escénica, dándole un aspecto más monumental. Al mismo tiempo, ofrece una amplia superficie etiquetable, ideal para sacar el máximo partido a la marca. El modelo ‘New Marasca’ supone la reinterpretación del estándar: la silueta se ha renovado gracias a los dos lados cóncavos, que le confieren una nueva identidad a la botella. El diseño mantiene lo reconocible del formato original, pero mejora su ergonomía. Ambas soluciones ofrecen además la posibilidad de personalización avanzada, mediante el estampado en los laterales, ideal para las marcas que buscan destacar con detalles únicos y distintivos.
‘Pacho’ y ‘Bellagio’ completan la gama: dos diseños de autor ya consolidados en otros segmentos, que han sido redimensionados y equipados con la boca Guala TOP 1031-47 para responder a las necesidades del sector del aceite, dando como resultado una propuesta transversal que combina coherencia técnica y elegancia formal.
Todos los modelos se han desarrollado en formatos de 500 ml y 250 ml, con pesos optimizados para garantizar la accesibilidad y la versatilidad, al presentar amplias zonas aptas para el etiquetado o la decoración.
Incluso en la fase decorativa, Berlin Packaging garantiza a las empresas un apoyo completo en la elección de los acabados más adecuados para realzar cada botella gracias al apoyo de Studio One Eleven, el cual ofrece un servicio de asesoramiento creativo y técnico que incluye la realización de renderizados fotorrealistas y prototipos de alta calidad, el desarrollo de proyectos personalizados y decoraciones exclusivas, como serigrafías, barnices y estampaciones en caliente.
“Nuestra presencia en la feria de referencia para el Aceite de Oliva e Industrias Afines es la ocasión ideal para lanzar la nueva colección que apuesta por la elegancia, el refinamiento y la distinción de los productos de alta calidad, empezando precisamente por su envase. Berlin Packaging es el socio ideal para quienes buscan un packaging de diseño, sostenible y altamente personalizable para que su producto sea único y reconocible, como deberían ser todos los aceites de oliva virgen extra”, ha afirmado Manuel Jordano, Market Leader Iberia.