International Paper anunció el pasado viernes que cerrará cinco de sus plantas en Reino Unido, lo que seguramente afecte al menos a 300 puestos de trabajo. De acuerdo al comunicado emitido, la compañía no descarta abordar medidas complementarias para poder mejorar su eficiencia.
En este sentido, el grupo ha anunciado también un segundo paquete de medidas para su red productiva en las islas, el cual incluye la reubicación de una planta, un cambio de horarios en otra de sus factorías y una pequeña reducción de personal en otras dos plantas de embalaje en el Reino Unido.
"International Paper prevé que las propuestas se implementarán a finales de este año y que aproximadamente 300 puestos de trabajo podrían verse afectados", ha indicado la empresa, añadiendo que se está llevando a cabo un proceso de consulta con empleados y sindicatos. La medida se toma después de que hace pocos meses se completase la adquisición de DS Smith mediante un intercambio de acciones valorados en 5.800 M GBP (6.886 M€), l