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Embalajes Raja apuesta por la sostenibilidad, con un 60% de su porfolio EcoResponsable

Embalajes Raja apuesta por la sostenibilidad, con un 60% de su porfolio EcoResponsable

El grupo Embalajes Raja ha anunciado que el 60% de sus productos son ya EcoResponsables, en línea con la necesidad de "ofrecer a los clientes una experiencia de embalaje óptima, sin comprometer la calidad ni la funcionalidad, y reduciendo al máximo el impacto ambiental”, según señala Bernard de Paauw, director general de la compañía en España.

Ante un consumidor más consciente del impacto medioambiental de sus decisiones de compra, las empresas están adoptando prácticas éticas y sostenibles, ofreciendo productos que respetan el planeta y contribuyen a reducir la huella de carbono. Y en este camino, una de las premisas es la reducción de materiales como el plástico, explican desde Embalajes Raja: "reconocemos que el plástico tiene propiedades muy difíciles de sustituir, por eso siempre abogamos por utilizar plástico reciclado o sustituirlo por soluciones más sostenibles como el cartón”, apunta de Paauw.

Precisamente, con motivo del Análisis sobre Packaging para Horeca, publicado por Alimarket, el grupo Raja remarcaba que estaba en proceso de ampliar la gama de productos sostenibles, priorizando materiales reciclables, compostables y reutilizables, y trabajando “estrechamente con nuestros clientes para asesorarles en la transición hacia un embalaje más ecológico”. Entre las soluciones más recientes señalaba los vasos 100% de papel con recubrimiento Waterbased y “plastic free”; un set de cubiertos de acero inoxidable, envasados individualmente y reutilizables, pero “al precio de un desechable”; un papel antigrasa kraft, presentado en un práctico dispensador de cartón; y un papel aislante térmico para el transporte de alimentos, compuesto por dos capas de papel kraft virgen y una intermedia tipo nido de abeja.

Sostenibilidad más allá del embalaje

Pero el compromiso medioambiental de Embalajes Raja se extiende más allá de su portfolio de productos, con objetivos como reducir un 15% sus emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas al transporte entre finales de 2024 y 2027 (entre diciembre de 2021 y diciembre de 2024, la compañía logró una reducción del 61%). Para avanzar en esta senda, la compañía se apoya en tres pilares estratégicos: el uso de motores alternativos, la optimización de sus planes de transporte y la colaboración con socios logísticos comprometidos con la sostenibilidad.

Embalajes Raja, operador europeo especializado en la distribución multicanal de suministros y equipamientos para empresas, está presente en 19 países, con más de 4.500 empleados y 17 centros de distribución. La compañía ofrece un amplio catálogo de embalaje, así como una gama completa para la manutención, almacenaje, equipamiento para almacén, material y mobiliario de oficina y también suministros y equipamiento para comercios.

En España, la filial Rajapack dispone de una sede en Ripollet (Barcelona), 82 trabajadores en plantilla y reportó unas ventas en 2024 de 27,1 M€, similares a las obtenidas en el ejercicio precedente. Además, en octubre de 2024 el grupo anunció la adquisición del grupo Retif, que en nuestro país opera a través de la sociedad Diberetif, con sede en Alcobendas (Madrid) y 79 trabajadores, quien en 2023 (último ejercicio con datos conocidos) alcanzó unas ventas de 12,28 M€.



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