El Grupo Saica ha inaugurado oficialmente su nueva sede francesa, que se ubica en el corazón del recientemente renovado Parque Empresarial Ampéris, en Pessac, localidad situada en el área industrial de Burdeos.
Según señala la compañía, este proyecto refleja su visión estratégica a largo plazo, fortaleciendo sus compromisos con el desarrollo sostenible, el bienestar en el trabajo y la identidad de marca.
El complejo Ampéris se distingue por sus armoniosos edificios de madera, fachadas de cristal, amplios y luminosos espacios y un entorno arbolado. Está equipado con paneles fotovoltaicos en cubierta que permiten el autoconsumo eléctrico en zonas comunes y un sistema geotérmico integrado que contribuye a la calefacción y al aire acondicionado. Gracias a este equipamiento, el edificio tiene un consumo energético de tan solo 37 kWh/m²/año, clasificado B, y una emisión de GEI de 1 kgCO₂/m²/año, clasificada A, lo que pone de relieve su muy bajo impacto ambiental.
Las instalaciones han sido diseñadas para mejorar la experiencia de trabajo, gracias a espacios modernos, flexibles y fáciles de usar, adaptados a las necesidades de sus 40 empleados. Los elementos de marca y decorativos elegidos resaltan la identidad, la historia y los fuertes valores de 'We Care, We Value, We Challenge' que impulsan al grupo Saica.
La nueva sede supone “un nuevo escaparate para el grupo y un importante activo para atraer nuevos empleados y fidelizar a los existentes” y reúne las principales funciones estratégicas y de apoyo que dan servicio a todas las fábricas de Saica en el país vecino: Dirección, Finanzas, Personas, TI, Ventas y Marketing, Compras, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente, Producción, Asuntos Jurídicos y Seguros.
David Brothier, Country Manager de Saica Pack Francia, compartió con sus compañeros su entusiasmo durante la inauguración "ante la idea de abrir una nueva página en nuestra historia", en unas nuevas instalaciones "diseñadas y pensadas gracias a la creatividad de todo un equipo".
Francia es uno de los principales mercados europeos de Saica y, al igual que en los otros 11 países en los que opera, la compañía se ha marcado como principales objetivos alcanzar el vertido cero en todas sus instalaciones en 2030, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante inversiones en tecnologías limpias como las calderas de biomasa, e impulsar un modelo de economía circular en toda la cadena de valor.