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Smurfit Westrock desarrolla un innovador Bag-in-Box octogonal de 3 l para Bezoya

Smurfit Westrock desarrolla un innovador Bag-in-Box octogonal de 3 l para Bezoya

Smurfit Westrock ha desarrollado un innovador modelo de Bag-in-Box de 3 l en formato octogonal, específicamente para la marca Bezoya de Pascual. Esta solución disruptiva transforma la experiencia de consumo de agua en el hogar y abre nuevas oportunidades en los lineales, al ofrecer una alternativa más práctica y sostenible para el envasado de líquidos, con un notable impacto en la reducción del plástico.

Según el último estudio de Nielsen, los consumidores se inclinan cada vez más por los formatos grandes, cuya demanda ha aumentado un 20% desde 2021.Este nuevo formato responde a una doble necesidad del consumidor: por un lado, ofrecer una alternativa más cómoda y manejable frente a las tradicionales garrafas de 8 o 3 l; y por otro, proporcionar un envase más compacto, eficiente y sostenible, contribuyendo así a la reducción de residuos.

Además, gracias a su estructura octogonal, el packaging creado para Bezoya aprovecha mejor el espacio disponible al encajar cómodamente en la balda de la puerta del frigorífico. A nivel logístico, su menor volumen por palet tambien optimiza el transporte y el almacenamiento en toda la cadena de suministro.

El embalaje Bag-in-Box está compuesto por una caja de cartón ondulado, un grifo dispensador y una bolsa interior flexible dotada de una barrera contra el oxígeno y los aromas. Gracias a esta tecnología, el agua se mantiene resguardada de la luz y el aire durante todo el periodo de almacenaje.

Otro aspecto innovador del proyecto ha sido la aplicación del sistema de impresión digital cíclica. Gracias a esta tecnología, se han producido cuatro impresiones distintas de forma secuencial, lo que permite a Bezoya recibir envases totalmente mezclados en cada producción.

Teo Pastor, Sales & Marketing director Smurfit Westrock España, Portugal y Marruecos, afirma que “con la innovación como una de nuestras señas de identidad y parte esencial de nuestro ADN, en Smurfit Westrock reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones vanguardistas y sostenibles, pensadas para marcas que quieren liderar la transformación del gran consumo. Este nuevo formato, junto con la aplicación de la impresión digital clínica, no solo responde a los más altos estándares medioambientales, sino que también ha permitido a Bezoya ofrecer una experiencia de consumo diferenciadora y potenciar su presencia en el punto de venta”.

En palabras de Juan Luis Gonzales Maroto, director de unidad de Negocio de Bezoya, “nuestra colaboración con Smurfit Westrock se remonta a 2022, cuando fuimos pioneros en lanzar al mercado el primer formato de agua envasada en Bag-in-Box, con una solución que reducía en un 60% el uso de plástico por litro. Aquella apuesta marcó un antes y un después en nuestra estrategia de sostenibilidad. Hoy, con esta nueva evolución del envase, reforzamos nuestra propuesta de valor, centrada en ofrecer nuevas experiencias de consumo, respetar el entorno y garantizar la máxima calidad del producto. Un paso más en el compromiso de Bezoya con soluciones cada vez más sostenibles”.



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