Abrir menú

La internacionalización ya representa el 25% de los ingresos de Hinojosa

La internacionalización ya representa el 25% de los ingresos de Hinojosa

Hinojosa Packaging Group concluyó el 2024 con una facturación de 795 M€, lo que supone un crecimiento del 7,6% respecto a los 739 M€ obtenidos en el año anterior. La multinacional valenciana continuó invirtiendo en un modelo de crecimiento que combina la consolidación en el mercado español y la expansión internacional. Con un total de 25 plantas y una plantilla media de 2.777 trabajadores el pasado año, Hinojosa ha consolidado su internacionalización por cuanto, según señala, sus centros en Francia, Portugal e Italia aportan ya en torno al 25% de la facturación del grupo, esto es, unos 200 M€. Unos ingresos exteriores que han crecido notablemente con la incorporación de la transalpina MS Packaging en marzo de 2024, titular de sendas plantas de producción papelera y conversión en packaging, que venían facturando unos 60 M€ anuales.

Este crecimiento se apoya en una ambiciosa estrategia industrial, reflejada en una inversión en mejoras productivas, innovación y sostenibilidad que alcanzó los 87 M€ en 2024, impulsando la capacidad y eficiencia operativa de la compañía. Esta inversión incluye actuaciones clave orientadas a mejorar la experiencia del cliente, como la instalación de una impresora offset de última generación en la planta de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), adscrita a la filial Industrias San Cayetano (comercialmente, ‘Hinojosa Packaging Valladolid’), que refuerza la calidad y fiabilidad del servicio. Otros proyectos destacados han sido la ampliación de la planta de Xàtiva con la que califica como la onduladora más avanzada del mercado a nivel mundial, o el nuevo centro logístico de Vigo, que permiten aumentar la capacidad de producción y reducir significativamente los plazos de entrega, ofreciendo así un servicio más ágil y eficiente.

Avance hacia la descarbonización

Hinojosa también ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2024, que marca el inicio del nuevo Plan Estratégico Momentum y recoge sus principales avances ESG, como el alcance del 61% de energía renovable o la valorización del 94% de sus residuos. En 2024, la iniciativa Science Based Targets (SBTi) validó los objetivos de Hinojosa de reducir el 60% de las emisiones de alcance 1 y 2, y del 42% en las de alcance 3 para 2030, además de lograr que el 100% de la energía eléctrica consumida provenga de fuentes renovables. La compañía también mantiene su ambición de alcanzar el estándar Net-Zero en 2050, lo que implica reducir un 90% las emisiones de los tres alcances.

El desarrollo de las personas ha sido otro eje clave del año. Entre las iniciativas centradas en la captación y desarrollo del talento joven destaca la Cátedra Hinojosa, con la Universitat Politècnica de València, y la II edición del Programa Graduates, un puente entre la universidad y el liderazgo profesional.

La innovación al servicio del cliente también sigue siendo una prioridad para la compañía. En 2024, Hinojosa ha lanzado nuevas soluciones sostenibles como un embalaje fabricado con cartón 100% reciclado y reciclable para pedidos refrigerados, desarrollado junto a la cadena DIA, o un nuevo sistema de embalaje 100% de cartón para el transporte de botellas junto a KHS Group.

Sus esfuerzos por ofrecer una amplia gama de productos adaptados a las necesidades de sus clientes han sido reconocidos con galardones como el ‘Carton of the Year’ en los European Carton Excellence Awards por un diseño exclusivo para una colección de perfumes. Asimismo, Hinojosa también destaca la obtención, por tercer año consecutivo, de la medalla de oro de EcoVadis, con una puntuación récord de 78 sobre 100, situándose en el percentil 97 de las empresas mejor valoradas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters