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La división Adhesive Technologies de Henkel presenta sus soluciones avanzadas para etiquetas en Labelexpo

La división Adhesive Technologies de Henkel presenta sus soluciones avanzadas para etiquetas en Labelexpo

En Labelexpo Europe 2025, que se celebrará en Barcelona, Henkel Adhesive Technologies mostrará cómo las empresas pueden utilizar soluciones adhesivas avanzadas para cumplir con los requisitos del reglamento de la UE sobre envases PPWR y dar forma de manera activa a un diseño de envases preparado para el futuro.

En esta cita, Henkel presenta sus adhesivos reciclables, desarrollados para mejorar la circularidad en las aplicaciones de etiquetas, como los adhesivos PSA lavables para botellas de PET, que se pueden eliminar sin dejar residuos incluso a bajas temperaturas (como 'Aquence PS 3017 RE', que ganó el Premio FINAT a la Sostenibilidad 2024) y adhesivos repulpables para etiquetas de papel que se disuelven completamente en el proceso de reciclaje.

Asimismo, Henkel presenta soluciones adhesivas PSA especialmente desarrolladas para aplicaciones de etiquetas sin revestimiento. Al no requerir revestimiento, reducen la cantidad de material utilizado y aumentan la eficiencia del proceso de impresión de etiquetas. Además, los adhesivos PSA curables por UV destacan no solo por su alta eficiencia energética, sino también por su excelente resistencia al calor, a los productos químicos y a las influencias ambientales. Estas propiedades los hacen ideales para aplicaciones exigentes de etiquetas y cintas, como en el sector médico o la industria gráfica.

Henkel aporta su experiencia desde el Henkel Packaging recyclab, ubicado en el Henkel Inspiration Center Düsseldorf (ICD). El centro de pruebas interno permite probar los diseños de envases en condiciones realistas y evaluarlos de acuerdo con las directrices aplicables. De este modo, Henkel no solo ayuda a sus socios a cumplir los requisitos normativos, como el PPWR, sino también a diseñar envases de forma holística y sostenible desde el principio.

"Los próximos años traerán cambios fundamentales para la industria del etiquetado y el embalaje. Las empresas que deseen seguir siendo competitivas deben abordar la sostenibilidad, el rendimiento y la normativa en su conjunto y colaborar con socios del sector para superar los retos", afirma Philippe Daval, director de estrategia de mercado de embalaje para Europa en Henkel Adhesive Technologies. "Nuestras tecnologías de adhesivos y recubrimientos proporcionan la base para ello, desde el diseño para el reciclaje hasta la implementación fiable".

Henkel, con 47.000 empleados en todo el mundo, registró unas ventas de más de 21.600 M€ y un beneficio operativo ajustado de alrededor de 3.100 M€ en 2024.A nivel mundial, la división de adhesivos cuenta con 131 plantas de producción.



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