La alemana Vetain, especializada en la fabricación de proteína vegana en polvo y suplementos, ha cambiado su envase por el ‘ GreenCan ’ de Sonoco con un fondo de papel. Con un contenido mínimo del 96% de este material, la solución se presenta como una alternativa de envase más reciclable y circular frente al fondo rígido de papel con fondo metálico que Vetain utilizaba anteriormente para sus proteínas en polvo.
Vetain fue fundada en 2021 por los jóvenes atletas emprendedores Luca Gruber y Philipp Riedl, que buscaban una alternativa vegana a las proteínas en polvo. Desarrollaron los productos de la empresa para alinearlos con sus tres valores fundamentales: calidad, transparencia y sostenibilidad. La empresa ofrece proteínas en polvo, barritas de proteínas, manteca de cacahuete, toppings y suplementos. Con más de 200.000 clientes en toda Europa y un equipo de 23 empleados, Vetain alcanza ya una facturación anual de 20 M€.
Dado que la sostenibilidad es un valor fundamental de Vetain, Luca y Philipp supieron desde el principio que querían asumir su responsabilidad con el medio ambiente y el planeta y no generar más residuos. Como querían asegurarse de que los envases de sus productos fueran lo más respetuosos posible con el medio ambiente, buscaron un fabricante con valores similares a los suyos.
Vetain y Sonoco iniciaron su colaboración en 2023, cuando Vetain decidió migrar sus envases a una solución íntegramente de papel. Dos años después, en busca de una opción aún más sostenible a base de papel, Vetain adoptó ‘GreenCan’ con fondo de papel.
Philipp Riedl, cofundador y CEO de Vetain, ha señalado que "como antiguos atletas, cuando lanzamos Vetain teníamos claro que queríamos ofrecer una alternativa de alta calidad y gran sabor a los productos con aditivos que ya existen en el mercado. El mercado de los suplementos es muy competitivo, por lo que tener una marca sostenible, desde el producto hasta el envase, es una gran ventaja competitiva para nosotros. Nuestro envase tenía que demostrarlo. Poder utilizar envases totalmente reciclables para nuestras proteínas en polvo y otros productos en polvo refuerza la percepción de nuestra marca, y muchos de nuestros clientes han elogiado nuestro nuevo envase de papel."
Para Sonoco, esta asociación demuestra su compromiso de trabajar con marcas que buscan envases altamente sostenibles y reciclables. Oliver Kock, responsable de Ventas de Sonoco Consumer Europe, ha indicado que "inicialmente, Vetain empezó a utilizar ‘GreenCan’ con un fondo metálico. Sin embargo, después de que el equipo de Vetain expresara su claro compromiso con la sostenibilidad y con mantener su huella ecológica lo más pequeña posible, la empresa empezó a utilizar el modelo con un fondo de papel, garantizando así que sus clientes pudieran reciclar la lata entera."







