El grupo Nefab ha lanzado la última versión de ‘EdgePak Collar’, su solución a base de fibras, diseñada específicamente para envíos directos. Con nuevos tamaños, mayor resistencia y estabilidad, la referencia del grupo sueco ofrece una solución práctica y rentable en sectores donde la logística de retorno no es factible.
“Muchas empresas aún utilizan collares de madera para palets en envíos directos, generando costos y desperdicios innecesarios”, comentó Johan Tegell, Director de Área de Producto en Nefab. “Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar EdgePak Collar, una alternativa más ligera, reciclable y económica que reduce significativamente los residuos de vertedero y las emisiones, sin comprometer la funcionalidad”.
De acuerdo con el análisis del ciclo de vida de Nefab, al reemplazar los collares de madera para palets con ‘EdgePak’ Collar en flujos de envío directo puede mostrar los siguientes resultados: un 34% menos emisiones de CO2-eq, gracias a materiales ligeros y bajos en carbono; un 49% menos residuos en vertederos, ya que es reciclable en el flujo de papel; un 40% menos peso que las soluciones de madera, lo que puede reducir la carga aérea hasta en un 16%; se integra fácilmente a los procesos existentes gracias a su rápido ensamblaje, altura flexible y tamaños estándar.
Basándose en el éxito de sus soluciones de medio palet en los últimos años, Nefab ahora amplía la línea ‘EdgePak Collar’ con nuevas opciones de tamaño completo para palets. Estos formatos más grandes, mantienen la resistencia y estabilidad necesarias para las cadenas de suministro más exigentes, todo esto, gracias a una ingeniería avanzada, pruebas exhaustivas en laboratorio y pruebas en condiciones reales. La solución está disponible en formato europalet (1200x800 mm), americano (48 pulgadas x 40 pulgadas) y el original, media paleta europea (800x600 mm) para diferentes requisitos logísticos. Asimismo, una gama de tapas y bases estandarizadas optimiza las capacidades de carga desde envíos ligeros hasta aplicaciones de servicio pesado. El diseño reforzado con fibra corrugada proporciona mayor rigidez y mejora la estabilidad, protegiendo los productos durante la manipulación y el apilamiento.
“Como parte de nuestra misión de reducir 10 Mt de emisiones de CO₂ equivalente en las cadenas de suministro de nuestros clientes para 2030, estamos comprometidos a desarrollar soluciones que beneficien tanto al medio ambiente como a nuestros clientes. ‘EdgePak Collar’ cumple un rol esencial en esta misión, repensando y rediseñando empaques para adaptarse a las necesidades específicas de cada cadena de suministro, considerando factores como material, resistencia, tamaño y flexibilidad, ayudamos a nuestros clientes a reducir emisiones y minimizar el uso de recursos, un paso a la vez”, añadió Tegell.







