Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha anunciado que su nuevo material de acolchado de celulosa moldeada libre de EPS, compacto y ligero, ha ganado el premio WorldStar en los WorldStar Global Packaging Awards 2025, organizados por la Organización Mundial del Embalaje (WPO).
La celulosa moldeada galardonada es más pequeña y ligera, manteniendo sus prestaciones de amortiguación, lo que reduce las emisiones de CO2 generadas durante los procesos de producción y transporte. Además, gracias a la exclusiva tecnología de simulación de impactos ideada por Brother, se redujo el número de prototipos, lo que permitió desarrollar la celulosa moldeada en un breve periodo de tiempo.
“Estamos orgullosos de haber desarrollado envases que son sostenibles y fáciles de reciclar, incluso después de haber cumplido su función de entregar los productos de forma segura a nuestros clientes”, afirma Yumiko Iwadare, directora general de la División de Impresión y Soluciones de Negocio de Brother Industries. “Además, este proyecto nos ha demostrado que el desarrollo de tecnología respetuosa con el medio ambiente es un fuerte factor de motivación para nuestros empleados. En el futuro, seguiremos trabajando juntos para asumir el reto de crear innovaciones que apoyen una sociedad sostenible”.
Brother Industries es una de las grandes empresas japonesas que desarrolla su actividad tecnológica en el mercado mundial, con sus productos presentes en más de 100 países y 41.653 empleados en todo el mundo. Está presente en España a través de la filial Brother Iberia, quien ha conseguido por dos años consecutivos cifras récord de facturación, superando en su último ejercicio (cerrado en marzo de 2025) los 90 M€ de ingresos.







