El fabricante de contenedores de acero inoxidable Thielmann, presente en España a través de Thielmann Portinox Spain, avanza en esta categoría y presenta un nuevo modelo: el 'Lite Keg Mini', con una capacidad de 10 l, diseñado para productores de bebidas "que se toman la calidad tan en serio como nosotros", apunta. La nueva referencia ofrece un menor espacio libre y ciclos de consumo más rápidos, lo que mantiene las bebidas frescas y con el sabor deseado. Está especialmente indicado para aplicaciones sensibles o de baja rotación, como vinos y cervezas NO-LO (con baja graduación alcohólica o 0,0), refrescos artesanales, café frío o zumos especiales.
El barril 'Lite Keg Mini' está formado por aros de polipropileno y el cuerpo de acero inoxidable, disponible en tres grados: 304, 316 y dúplex. La versión 304 está pensada para bebidas de rotación lenta o delicadas, como las de bajo contenido alcohólico o sin alcohol, mientras que la opción 316 ofrece una mayor resistencia a la corrosión para fórmulas más exigentes.
En cuanto al 'Lite Keg Mini' en acero inoxidable dúplex, utiliza "por primera vez la nueva línea de productos 'Vertex' de Thielmann. Un material que ofrece una resistencia a la corrosión y una solidez líderes en el sector, por lo que es adecuado para agua pura y otras bebidas altamente corrosivas", explica el fabricante.
Por otro lado, el nuevo barril de Thielmann cuenta con un asa ergonómica y un diseño apilable que facilita su manipulación y almacenamiento. Desde la compañía aseguran que el nuevo modelo de barril responde a las demandas del mercado: "Se trata del compañero perfecto para la categoría NO-LO en expansión, ya que ofrece la solución ideal a los cerveceros que desean ampliar su cartera de productos".
Heritage B vende el negocio de barriles de cerveza
Como ya informó Alimarket, a mediados del presente curso se conocía que el holding suizo Heritage B vendió el fabricante de contenedores de acero inoxidable Thielmann Portinox Spain a la acerera catalana Irestal Group. Portinox, con sede en Granada, diseña y fabrica contenedores de acero inoxidable de alto rendimiento, incluyendo barriles de bebidas, recipientes a presión, bidones para almacenamiento de sustancias peligrosas y contenedores asépticos intermedios para graneles.
Portinox operaba desde 2016 bajo la marca Thielmann, como parte del holding Heritage B. Desde la firma suiza calificaron la transacción de "hito estratégico" para todas las partes implicadas, garantizando el crecimiento y desarrollo continuo de Thielmann bajo la propiedad de Irestal.
Asimismo, este medio anunciaba hace unos días que el consejo de administración de Irestal ha nombrado a Alberto Borque nuevo CEO de la compañía con sede en Granada.





