El grupo sueco Holmen ha lanzado al mercado la solución ‘Holmen Elevate’, un papel kraftliner ligero concebido para satisfacer la creciente demanda de soluciones de embalaje sostenibles y aprovechar los recursos de forma eficiente. Según la compañía, se trata del kraftliner más ligero del mercado, disponible en gramajes de 72, 82 y 92 g/m2. El kraftliner resulta idóneo para aplicaciones de comercio electrónico, productos listos para la venta y envasado de alimentos, donde tanto la sostenibilidad como el rendimiento son esenciales.
“Holmen Elevate combina un peso bajo con propiedades de alta resistencia y tiene un rendimiento de sostenibilidad líder en la industria”, ha afirmado Lars Lundin, consejero delegado de la división Holmen Board and Paper. “Permite a los productores de envases reducir el consumo de materiales y las emisiones sin comprometer la calidad”.
El producto se fabrica en la planta de Braviken (Suecia) y presenta una de las huellas de carbono “de la cuna a la puerta” más bajas del sector, con emisiones de CO2 un 80% inferiores a la media europea en la industria del cartón y el papel, según la Base de datos Fisher Solve del segundo trimestre de 2025.
Holmen Elevate está fabricado con fibra naturale procedente de bosques gestionados de forma sostenible. La fábrica opera una cadena de suministro que hace un uso eficiente de los recursos, utilizando madera para pasta y astillas de madera del aserradero de Holmen, ubicado en el mismo entorno.
“Esto supone un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento dentro del mercado de cartón para embalajes”, ha afirmado Tommy Wiksand, director de Desarrollo Empresarial de Holmen Board and Paper, quien añade que “Holmen Elevate satisface las demandas actuales del mercado y responde a las necesidades futuras de soluciones rentables y con un bajo impacto climático”.
Con instalaciones de producción y procesamiento en Suecia y Reino Unido, Holmen está especializado en fabricación de papel y cartón y papel a partir de fibra natural para productos que van desde libros, revistas y publicidad hasta envases para cosméticos, electrónica, alimentación y transporte. Articulado en torno a sus divisiones Forestal, Productos Madereros, Papel y Cartón y Energías Renovables, y con 3.500 trabajadores en plantilla, el grupo Holmen facturó cerca de 23.000 de coronas suecas (unos 2.100 M€) en 2024.







