Lecta ha lanzado 'Creaset GP PFAS-free', un nuevo papel estucado a una cara con acabado brillante, diseñado específicamente para satisfacer la creciente demanda de materiales resistentes a la grasa más sostenibles para la confección de etiquetas. Libre de PFAS (sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas), este innovador papel combina un alto rendimiento y responsabilidad medioambiental, por lo que resulta una alternativa fiable a los papeles tradicionales resistentes a la grasa.
Ente sus ventajas, además de la formulación libre de PFAS, destaca la resistencia a la grasa, el acabado de alto brillo y su óptima imprimibilidad. Puede aplicarse en etiquetas encolables y autoadhesivas. En relación a las primeras, Lecta destaca que 'Creaset GP PFAS Free' es ideal para envases de pequeño formato, como botellas de aceite de plástico, en los que las etiquetas deben ser resistentes al contacto directo con sustancias grasas, y que sus propiedades garantizan una fuerte adherencia y una comunicación de marca eficaz, ya que las etiquetas mantienen su aspecto mucho tiempo incluso en contacto directo con sustancias grasas.
En cuanto a las etiquetas autoadhesivas, la compañía pone en valor su idoneidad para tarros de mayonesa o botellas de aceite de vidrio, en los que se necesitan etiquetas con una excelente resistencia a la grasa, y el papel mantiene su aspecto y legibilidad con el paso del tiempo, incluso bajo exposición constante a contenidos grasos.
La línea de papeles 'Creaset' se fabrican en las instalaciones que Torraspapel, filial del grupo, opera en la localidad granadina de Motril, con capacidad para 205.000 t/año. Como anunciara recientemente, Lecta está en proceso de reorganización en cuatro líneas de negocio: Fine Paper, Self-Adhesive, Distribution y Specialties.






