El Grupo Saica presentará en Fruit Attraction 2025 las novedades de ‘Saica Fresh’, una oferta integrada para la cadena de valor del producto fresco, que reúne la experiencia en cartón ondulado de Saica Pack y las capacidades en embalaje flexible de Saica Flex, las dos divisiones de packaging de la compañía. Dada a conocer en la edición anterio r, se trata de una propuesta concebida para ayudar a productores, envasadores y distribuidores a llevar frutas y verduras en condiciones óptimas, del campo a la mesa, mejorando a la vez la eficiencia operativa y la sostenibilidad.
Del 30 de septiembre al 2 de octubre, en el stand 7C24 del pabellón 7 de Ifema Madrid, los visitantes podrán manipular formatos reales, conocer alternativas de materiales y diseños para diferentes categorías y degustar un pequeño menú inspirado en Aragón servido en envases Saica Fresh, para comprobar su desempeño y su impacto en el punto de venta.
Saica Fresh incorpora este año más productos y servicios dentro de su oferta integral para toda la cadena de valor: asesoramiento técnico en la elección del envase, optimización de líneas y logística, y acompañamiento en sostenibilidad, con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario y disminuir la huella del packaging sin sacrificar protección ni presencia en estantería.
Miguel Ángel Martínez, director Comercial y de Marketing en Saica Pack, asegura que “con Saica Fresh simplificamos decisiones a lo largo de toda la cadena, ajustando el formato y material más idóneo a cada producto para proteger su frescura, reducir mermas y ganar eficiencia.”
Por su parte, Francisco Barrera, director de Ventas y Marketing en Saica Flex, agrega que “la combinación de cartón ondulado y flexible en una misma propuesta coordinada nos permite ofrecer soluciones a medida que alinean rendimiento técnico y avances reales en sostenibilidad.”
Tal y como señala la compañía, “la oferta del Grupo Saica en Fruit Attraction 2025 permite, en definitiva, descubrir cómo un enfoque integral, del campo a la mesa, puede transformar el embalaje de producto fresco: protección, productividad, atractivo en tienda y circularidad”.







