Abrir menú

La Asociación de Latas de Bebidas celebra los Premios 90 Aniversario de su envase

La Asociación de Latas de Bebidas celebra los Premios 90 Aniversario de su envase

 La Asociación de Latas de Bebidas ha conmemorado el aniversario de su envase con la celebración de los Premios 90 Aniversario de la lata de bebidas. El evento, celebrado en el Instituto de la Ingeniería de España el pasado día 25 de septiembre, reunió a importantes marcas del sector bebidas, asociaciones sectoriales, entidades y medios de comunicación.

Seis fueron las categorías premiadas por un jurado que ha estado compuesto por Miguel Aballe, fundador de la plataforma europea Envisage de consultores ambientales y primer director de la Asociación de Latas de Bebidas; Deodoro Valle, antiguo vicepresidente europeo de marketing de Coca-Cola; Marta Pascual, diseñadora y fundadora de Uak Design; Carlos Jimeno, experto en comunicación estratégica y creatividad para negocios gastronómicos y Gerardo Riquelme, subdirector del diario Marca.

El acto comenzó con la bienvenida de Mercedes Gómez y las palabras -a continuación- de Lluis Pitarch, directora y presidente respectivamente de la Asociación de Latas de Bebidas. Pitarch resaltó durante su intervención “Con estos premios celebramos el esfuerzo compartido con nuestros clientes en innovación y sostenibilidad, y destacamos el papel esencial de la lata y su circularidad en sus estrategias de negocio y de descarbonización en España y Portugal. En este sentido, hemos constatado la voluntad de seguir trabajando conjuntamente a lo largo de toda la cadena de valor, enfocándonos en el diseño de un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) eficiente para España y atentos a la próxima entrada en funcionamiento del modelo en Portugal”.

Tras la intervención del presidente de la Asociación, comenzó la entrega de los premios de la mano de Mercedes Gómez, quien ejerció de maestra de ceremonias acompañada por diversas personalidades en la entrega de trofeos de las distintas categorías. Las marcas ganadoras fuero en la categoría de Diseño de Refrescos, ‘Monster Bad Apple; en Diseño de la Categoría Cerveza, ‘Alhambra Reserva 1925’; en Innovación Nuevas Bebidas, ‘La Casera Hierbabuena; en Innovación Envase el ganador fue ‘Eneryeti; en el ámbito de Mejor Comunicación, salió vencedor Cruzcampo con su campaña “Cervezas con mucho acento”; y el Premio Marca Sostenible fue otorgado por unanimidad a todas las marcas por su apuesta por la lata de bebidas.

Cerró el acto el divulgador ambiental Miguel Aguado, con un discurso emocional en el que hizo hincapié en cómo la lata de bebidas ha formado parte de nuestras vidas a lo largo de todos estos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters