El fabricante de embalaje flexible Emsur, integrado en Grupo Lantero, está potenciando su presencia en el mercado de los sleeves apostando por modelo de producto basado en la adaptabilidad. Aunque tradicionalmente es conocida en el ámbito de las etiquetas por sus etiquetas en banderola, especialmente demandadas en el ámbito de los yogures y postres, la compañía cuenta en carrtera desde hace tiempo con la tecnología para fabricar sleeves en una amplia gama de materiales (cPET, PETG, Poliolefina y OPS entre otros). Sus soluciones se centran en proyectos a medida para sectores tan diversos como bebidas, café, lácteos, cuidado personal o del hogar. Los sleeves se adaptan a cualquier forma o tamaño de envase, combinando atractivo visual con máxima protección, gracias a los efectos barrera que pueden llevar incoporados.
La flexibilidad de Emsur para desarrollar sleeves en distintos formatos, materiales, perforaciones y tecnologías permite a sus clientes cumplir con los requisitos técnicos y regulatorios de mercados internacionales. En este sentido, el grupo cuenta con centros de excelencia en sleeves en España, Polonia, Brasil y México. Esta red estratégica le permite acompañar a fabricantes de diferentes mercados y continentes con proyectos personalizados y un servicio ágil y próximo.
Los sleeves de Emsur integran criterios de ecodiseño, incorporando materiales reciclables y explorando nuevas soluciones que faciliten el proceso de recogida y reciclaje al final de su vida útil. De este modo, la compañía se alinea con los objetivos de sostenibilidad que persiguen tanto las marcas como las directivas europeas y globales en materia de packaging y reciclado.
La compañía ha iniciado una campaña internacional con la que busca poner en evidencia el valor diferencial de sus soluciones, mostrando cómo los sleeves son capaces de transformar la percepción de cualquier producto y convertirlo en único en el mercado. “Queremos ayudar a las marcas a mostrarse tal y como son, con autenticidad y personalidad propia. Los sleeves permiten comunicar más y mejor, adaptándose a cada envase y reforzando su visibilidad en el mercado”, afirma Zarina DJikaeva, directora de ventas de Emsur.






