Abrir menú

Packnet organiza la jornada sobre envases en Empack Madrid 2025

Packnet organiza la jornada sobre envases en Empack Madrid 2025

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (Packnet) participó en la última edición de la feria de Empack, celebrada durante los días 15 y 16 de octubre en el recinto ferial de Ifema Madrid, organizando una mesa redonda bajo el título ‘Redefiniendo el envase: Visión 360º de la Industria’. La sesión reunió a varios expertos del sector del packaging, que tuvieron la oportunidad de exponer en común los diferentes aspectos relacionados con los actuales retos tecnológicos planteados a la cadena de valor, las oportunidades derivadas de la legislación actual, los últimos desarrollos tecnológicos y las tendencias de mercado.

La jornada se dividió en dos sesiones complementarias. La primera llevó por título Cómo convertir los actuales retos tecnológicos en nuevas oportunidades’ y contó con la participación de José María Carrasco, CEO en Cartonplast Iberia; Juan Manuel López, program marketing senior manager, customer engagement en Dassault Systèmes; Antonio Riaño, Manager en Innotech; Victor Borrás; director comercial España en Knauf Industries; y Josu García, responsable de Sostenibilidad en Ulma Packaging, quienes abordaron la casuística del sector del envase en España teniendo en cuenta también las posibilidades que ofrecen las herramientas de digitalización a la circularidad de la cadena de valor.

A continuación se celebró la segunda sesión, ‘Estrategias para gestionar el cambio, con las intervenciones de Joaquín Fernández, director de Desarrollo en la Asociación de Fabricantes de Cartón Ondulado (Afco); Antonio Ordovás, investigador Grupo Packaging en Aimplas; Carlos Frances, COO de la División Packaging Flexible en Grupo Grabalfa; Marga Romo, directora de Marketing en MM Nekicesa; Marta Salvador, directora técnica en PEFC España; y Ana Ruiz del Árbol, marketing manager Iberia, Italia & SEEI en SIG Group. Todos ellos tuvieron ocasión de exponer la actual situación del packaging teniendo en cuenta factores como la optimización industrial y la eficiencia operativa, la importancia de la colaboración y la divulgación a lo largo de toda la cadena, y el rol de la innovación tecnológica en el cumplimiento de los objetivos estipulados por la actual legislación.

Moderadas por Belén García, directora de Packnet, ambas sesiones trasladaron una visión positiva desde la cadena de valor en pro de la innovación colaborativa como herramienta para alcanzar los objetivos propuestos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters