Abrir menú

Kuka aumenta su familia de AMR

Kuka aumenta su familia de AMR
Foto: Kuka.

La compañía de robótica Kuka ha incluido en su catálogo un nuevo robot móvil autónomo (AMR) para el movimiento de mercancías de baja intensidad. El modelo recién anunciado es el 'KMP 250P', un AMR tipo plataforma y de formato compacto, con capacidad de carga de hasta 250 kg.

La firma con filial en España se une así a la tendencia de alta penetración de robótica móvil constatada por el Informe 2025 de sistemas de almacenaje de Alimarket, en la que cada vez están presentes más compañías. Además, Kuka ofrece este nuevo robot -a partir de diciembre de 2025- en tres versiones: una básica y dos específicas para "áreas de aplicación especial", como sería su uso en salas blancas y en entornos con protección ESD. Por otro lado, la proveedora avanza "una nueva opción de remolque" 'KMP 250P-T' a partir de 2026 que podrá movilizar cargas de hasta 300 kg, como acople bajo los carros de transporte.

El nuevo AMR cuenta con un sistema de navegación por láser que, combinados con cámaras 3D, proporcionan una lectura de los alrededores de 360 grados. El AMR es capaz de identificar un obstáculo y sortearlo -si entiende que cuenta con espacio suficiente para ello- o detenerse de forma automática. Cuenta con una estación de carga conductiva y también está disponible una versión inductiva.

El modelo puede integrarse en una flota más amplia de robots y controlarse mediante el gestor de flotas 'Kuka.AMR Fleet' y la interfaz de comunicación estándar 'VDA 5050'. En este sentido, la compañía ofrece un "modo de suspensión" ampliado que facilita la automatización de grandes flotas pueden ponerse en espera de forma fácil para el usuario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters