Abrir menú

Aevae gestiona 8.000 t de envases agropecuarios en 2025

Aevae gestiona 8.000 t de envases agropecuarios en 2025

El sistema de recogida de envases agropecuarios (Aevae) ha cerrado el ejercicio 2025 acreditando la correcta gestión de 8.000 t de residuos agropecuarios (principalmente, envases para fertilizantes, productos fitosanitarios, semilleros, sustratos y piensos) y consolidando su papel como sistema colectivo para la recogida y valorización de este tipo de residuos en España. Paralelamente, la asociación ha superado la cifra de 1.000 puntos físicos de recogida repartidos por todo el territorio, una red que ha permitido casi triplicar el volumen de residuos recogidos en puntos físicos respecto al año anterior.

Con estos resultados, Aevae refuerza su contribución a la economía circular del sector agropecuario y al cumplimiento de los objetivos ambientales marcados por la normativa española y europea en materia de gestión de residuos. En la actualidad, la organización cuenta ya con 266 asociados, entre fabricantes y empresas del sector de insumos agropecuarios, que participan de forma activa en el sistema y respaldan su crecimiento año tras año.

En el marco de la asamblea anual de Aevae, que acaba de tener lugar, se ha comunicado el nombramiento del nuevo presidente de la asociación, Vicente Arturo Rubio Balaguer, director de filiales de Agritecno Fertilizantes.

Con este relevo en la presidencia, Aevae afronta una nueva etapa en la que se espera seguir ampliando su red de puntos de recogida, aumentar las toneladas gestionadas y reforzar su colaboración con todos los agentes de la cadena de valor agropecuaria para avanzar en la correcta gestión de los residuos y en la protección del medio ambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters