Ecoembes cierra 2025 con 24.000 clientes para la gestión de envases domésticos y comerciales, de sectores diversos como alimentación y bebidas, higiene, belleza, limpieza, retail, electrónica, mobiliario y textil.
La entidad destaca el buen arranque de Ecoembes Comerciales, que en su primer año de actividad ha logrado la confianza de gran parte de sus clientes de envases domésticos que también ponen en el mercado envases comerciales (9.000 empresas) y ha sumado a 1.000 empresas adicionales que exclusivamente reciben el servicio para sus envases comerciales.
Los clientes de Ecoembes, además de garantizar que cumplen con su obligación de financiar la correcta gestión de los residuos que generan sus envases, pueden acceder a un portfolio de servicios integral: desde soporte legal para garantizar el cumplimiento de las obligaciones normativas hasta un hub de conocimiento en economía circular con las herramientas digitales más innovadoras.
Unos servicios diseñados para atender las necesidades de todas las empresas, independientemente de su tamaño y características. Las pymes, que representan más del 90% del tejido empresarial español, reciben ayuda práctica para realizar sus trámites en tiempo y forma con todas las garantías; mientras que las grandes organizaciones impulsan una circularidad que va más allá de las exigencias de la normativa apoyados en servicios de ecodiseño de envases.
Precisamente la formación, la atención personalizada y la confianza en el cumplimiento de la normativa son algunos de los factores que más valoran las empresas por parte de Ecoembes, según recoge un reciente estudio elaborado por GfK, que también confirma una muy alta satisfacción de los clientes, con un incremento significativo respecto al año anterior y alcanzando una media de 7,6 puntos, la mejor valoración de los últimos cuatro años.
Nuevos servicios para sus clientes
“El respaldo de 24.000 empresas es mucho más que una cifra: es la prueba de que nuestro modelo funciona, aporta valor real y evoluciona de la mano de nuestros clientes. Nuestra prioridad es acompañar al tejido empresarial, anticipando tendencias y facilitando soluciones que les ayuden a avanzar con seguridad y eficiencia hacia la economía circular”, destaca Rosa Trigo, CEO de Ecoembes.
Un ejemplo de ello es el desarrollo de nuevos servicios que se han introducido este año como European Desk, una solución que amplía el alcance internacional y el acompañamiento para empresas que operan también en mercados como Francia o Portugal. También CircularCheck, una herramienta digital que combina diagnóstico y análisis predictivo para ayudar a las empresas a mejorar la sostenibilidad de sus envases y adelantarse a los requisitos de la normativa, ahorrando tiempo y dinero en sus procesos de I+D+i.
Para "mantener la confianza de sus clientes actuales y, al mismo tiempo, continuar creciendo sumando nuevas empresas", en 2026 Ecoembes "apuesta por la escucha, la diversificación de servicios, la innovación tecnológica y la cercanía, con el objetivo de que las compañías puedan afrontar con éxito los retos presentes y futuros en materia de sostenibilidad, cumpliendo la normativa y contribuyendo a avanzar hacia un futuro sin residuos".






