El grupo norteamericano Ball Corporation ha anunciado la adquisición del 80% de la belga Benepack, especializada en la fabricación de latas de bebidas por aproximadamente 184 M€. La operación incluye las dos centros de producción ubicados en Genk (Bélgica) y Makó (Hungría).
La estadounidense cuenta ya con todas las aprobaciones regulatorias obligatorias para la transacción propuesta, que se espera se pueda cerrar en el primer trimestre de 2026. "Las plantas de Benepack en Bélgica y Hungría están bien posicionadas para atender a una creciente base de clientes de bebidas en toda Europa", dijo Ron Lewis, director ejecutivo de Ball Corporation, en un comunicado de prensa.
La adquisición tiene como objetivo optimizar la red de fabricación europea de Ball y respaldar el crecimiento de volumen a largo plazo con clientes clave, según la compañía.
El grupo, que recientemente fue noticia tras alcanzar un acuerdo para refinanciar su deuda, es uno de los principales fabricantes mundiales de envases metálicos. En España está presente a través de dos sociedades, Ball Beverage Packaging Iberia, firma con sede en Madrid especializada en la producción de latas de bebidas que cuenta con plantas productivas en La Selva del Camp (Tarragona) y Cabanillas del Campo (Guadalajara); y Ball Aerosol Packaging Spain, antigua Alucan Entec, fabricante de aerosoles de aluminio con sede en Llinars del Vallès (Barcelona).





