Domino Printing Sciences (que en España opera como Domino Amjet Ibérica ) se ha asociado con la cervecera alemana Erdinger para implementar su nuevo codificador láser de CO2 'Dx1060i' de 100 W. Esta colaboración supone un paso más en el desarrollo de Domino de soluciones de codificación láser de alta potencia para la compleja fabricación de bebidas a alta velocidad.
Erdinger procesa hasta 165.000 botellas por hora en su planta de Erding, Baviera. La empresa lleva más de tres décadas confiando en la tecnología de marcado láser de Domino para aplicar la información de producción y trazabilidad a sus distintivas etiquetas de cerveza. A medida que han aumentado la velocidad de las líneas y los requisitos de exportación, Erdinger ha colaborado estrechamente con Domino para identificar una solución avanzada capaz de gestionar códigos más complejos y mantener al mismo tiempo unos altos estándares de calidad.
Cada una de las líneas de llenado de la fábrica de cerveza funciona a velocidades de hasta 60.000 botellas por hora, aplicando códigos impresos con láser a etiquetas metalizadas, controladas por un sistema ERP centralizado automatizado. Esta exigente aplicación requiere altos niveles de energía y un control preciso del haz. El paso de códigos de dos líneas a tres líneas para cumplir con los requisitos de exportación añadió aún más complejidad, lo que motivó el cambio de un codificador láser de la serie D de 60 vatios al nuevo 'Dx1060i' de 100 vatios de Domino.
La codificadora láser de CO2 'Dx1060i' proporciona códigos nítidos y duraderos y se ha integrado perfectamente en la línea de llenado altamente automatizada y el sistema ERP central de Erdinger, todo ello sin necesidad de recurrir a terceros. El resultado es una mayor flexibilidad, una mejora de la eficiencia de la línea y un camino claro hacia los futuros requisitos de codificación y cumplimiento normativo.
Erdinger está explorando oportunidades para ampliar la implementación del 'Dx1060i' en otras líneas de producción y continuar su colaboración con Domino en futuros proyectos.
La 'Dx1060i' forma parte de la generación i-Techx de sistemas de codificación láser de alta resolución de Domino, diseñados para satisfacer las necesidades cambiantes de los fabricantes globales, combinando una mayor potencia, precisión y flexibilidad de integración con ventajas de fiabilidad y sostenibilidad a largo plazo. Equipada con la avanzada electrónica y la interfaz de usuario i-Techx de Domino, representa la próxima evolución en codificación láser inteligente y de alta eficiencia.
El grupo británico Domino, integrado en la multinacional Brother, emplea más de 2.900 trabajadores y tiene presencia en más de 120 países, a través de una red global de 25 filiales y más de 200 distribuidores, así como fábricas en Alemania, China, EE. UU., India, Reino Unido, Suecia y Suiza.





