Ulma Packaging incorpora a sus soluciones de Flow Pack un nuevo avance orientado a mejorar la operatividad y la flexibilidad de las máquinas con mordaza rotativa: el sistema Flex Set. Esta innovación responde a una necesidad recurrente en líneas de envasado que trabajan con materiales de diferente espesor, donde el ajuste correcto de la presión entre mordazas es esencial para garantizar un sellado óptimo.
Con la tecnología disponible hasta la fecha, el ajuste mecánico de la presión entre mordazas, es un ajuste que se realiza manualmente y que requiere de la intervención de personal experimentado y adecuadamente formado en equipos de envasado Flow-Pack. Esto habitualmente ha limitado la flexibilidad de las maquinas con mordazas rotativas a trabajar con materiales de espesores muy dispares.
Flex Set elimina la complejidad del ajuste
Con el nuevo sistema Flex Set, gracias a un diseño que permite actuar sobre los elementos del sistema mediante accionadores integrados en la máquina, el operador puede ajustar la presión entre las mordazas de forma rápida, sencilla, repetitiva, fiable, sin necesidad de herramientas especiales, sin conocimientos avanzados de mantenimiento o mecánica y sin desmontar ningún componente.
Adicionalmente, una pantalla en el HMI de la máquina permite consultar los valores recomendados para los accionadores en función del espesor del film que se esté utilizando, lo que facilita un ajuste preciso y repetible.
La implantación del sistema Flex Set en las máquinas de envasado Flow Pack aporta ventajas como más flexibilidad para trabajar con una gama amplia de materiales, desde films plásticos de poco espesor hasta soluciones en papel; y una simplificación de las operaciones necesarias para el ajuste a un nuevo film. También reduce el tiempo de cambio, permitiendo realizar ajustes con mayor frecuencia cuando es necesario y permite una mayor eficiencia operativa, dado que los cambios fáciles y rápidos de films de muy diferentes características permiten rentabilizar al máximo su inversión. Asimismo, aporta una mayor disponibilidad de máquina y reduce los tiempos improductivos.







