Abrir menú

Eversia reúne a expertos de cuatro países para avanzar en el proyecto 'Novapack'

Eversia reúne a expertos de cuatro países para avanzar en el proyecto Novapack

La nueva planta de Lorquí de Eversia ha sido testigo de la celebración de la 2ª Asamblea General del proyecto internacional Novapack, organizada por la firma murciana junto al CTNC (Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación). El encuentro, celebrado los días 13 y 14 de enero, reunió a empresas, centros de investigación y universidades de distintos países: Eversia, CTNC, Aimplas (España), AgroGrIN Tech, Universidade Católica Portuguesa (Portugal), Zina Fresh, Universidad de Gabes (Túnez) y National Research Centre (Egipto), que colaboran en el desarrollo de soluciones sostenibles para reducir el uso de plásticos convencionales y el desperdicio alimentario.

Durante las sesiones se presentaron resultados del proyecto que se implementa bajo el paraguas del programa Prima’ que acompaña proyectos con impacto directo en la cuenca del mediterráneo, con la aportación de CDTI en España y organismos de financiación de la innovación de Portugal, Egipto y Túnez.

‘Novapack’ centra sus esfuerzos sobre la extracción y purificación de compuestos bioactivos (polifenoles, fibras y pectinas) a partir de subproductos agroalimentarios como cortezas de granada y cítricos. También busca el desarrollo de extractos antimicrobianos y antioxidantes para recubrimientos biodegradables y envases activos, capaces de prolongar la vida útil de los alimentos y mejorar su seguridad. Por último, el proyecto quiere identificar materiales innovadores para el envasado de alimentos en atmósfera protectora, orientados a preservar las propiedades nutricionales y organolépticas, reducir el desperdicio y garantizar la sostenibilidad.

Eversia lidera el desarrollo de nuevas formulaciones de polímeros biodegradables que permitan crear envases alternativos para productos frescos, productos lácteos como el queso o frutos secos, manteniendo la calidad y seguridad alimentaria. La compañía tiene como principales líneas de negocio la fabricación de bolsas comerciales, envases para recogida de residuos, film para envasado automático, papel alimentario y packaging de papel. Su principal cliente de la compañía es el sector retail (cadenas de distribución) seguido de manipuladores finales de packaging flexible y envasadores. En total, la compañía fabrica unas 41.000 t de producto entre todas sus variedades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters