Abrir menú

Extremadura apoyará la macroinversión de Evertis

Extremadura apoyará la macroinversión de Evertis

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó la semana pasada una inversión de 2 M€ para apoyar el desembarco de la compañía portuguesa Evertis Ibérica en Badajoz con la instalación de su primera planta de producción de films flexibles para envases de alimentos en España.

Como se anunció hace unas semanas, la empresa plantea invertir en este proyecto, en total, 17,83 M y crear 48 puestos de trabajo, para lo que va a adquirir una parcela de 15.000 m2 en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en la que producirá 9.000 t de este material al año.

El acuerdo de colaboración entre el Gobierno autonómico y este proyecto, al que considera "estratégico", se va a materializar mediante el apoyo financiero de la empresa pública Extremadura Avante a la compañía Everbio España, creada para el desarrollo de este proyecto.

Recientemente, la presidenta en funciones del Ejecutivo, María Guardiola, se reunió con los directivos de la compañía lusa para mostrar el compromiso de la Junta de Extremadura con iniciativas como esta, que contribuyen al "desarrollo industrial" de la región. De esta forma, el Gobierno autonómico reafirma así su "apuesta por la atracción de inversiones que aporten valor añadido y generen empleo en Extremadura", concluye la nota.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters