Abrir menú

Convocados los II premios de Innovación en packaging de la Comunidad Valenciana

Convocados los II premios de Innovación en packaging de la Comunidad Valenciana

La Asociación Cluster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana ha convocado la II Edición de los Premios de Innovación en Diseño y Sostenibilidad en Envase y Embalaje dirigidos a reconocer a aquellas empresas y estudiantes de nuestra comunidad que hayan conseguido diferenciarse del resto de oferta mediante la innovación y excelencia en el diseño industrial de los envases o embalajes, así como aquellas compañías que han sido precursoras de iniciativas sostenibles en sus envases y embalajes.

En la primera edición, que tuvo lugar el pasado año, se presentaron 50 trabajos, entre los que fueron galardonados la empresa TTI, Premio a la Innovación en Diseño por su embalaje climático para las obras de arte “Ulysses”; Timbrados Valencia, Premio a la Sostenibilidad por su proyecto bolsa de pan 100% reciclable; y dos jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia por su diseño Pipack, una innovadora bolsa de pipas que incluye un apartado para depositar las cáscaras.

La edición de los premios de envase y embalaje de este año incluye dos categorías: una primera de diseño industrial de un envase y embalaje -dirigido a estudiantes, empresas y, como novedad, también a profesionales del diseño- y una segunda para premiar iniciativas sostenibles en packaging, dirigida solamente a las empresas.

En la primera categoría se pretende premiar el diseño de envases y embalajes como elemento clave en el desarrollo de productos, en el éxito comercial, en la optimización de costes y para generar un valor añadido al producto. En ella podrán participar todos aquellos estudiantes que estén matriculados en cualquier centro de la Comunidad Valenciana para el curso 2010/11 o en los dos años académicos anteriores. Los trabajos a presentar podrán desarrollarse con total libertad temática. En el caso del premio para empresas y profesionales del diseño podrán presentarse todos aquellos que tengan su domicilio en la Comunidad Valenciana.

La sostenibilidad es otra de las claves de estos premios, entendida desde un doble planteamiento: iniciativas respetuosas social, económica y ambientalmente con el medio y una herramienta competitiva de primer nivel para las empresas. En este caso, se premiará a la empresa que presente la iniciativa en el ámbito del envase y embalaje que haya contribuido a la reducción del impacto ambiental, así como a la reducción de costes, entre otras características.

La Asociación Cluster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana está formada por varias empresas valencianas que pretenden contribuir al desarrollo competitivo de las empresas asociadas a través del fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Las candidaturas deberán presentarse, presencialmente o por correo, en la sede social del Cluster hasta el 12 de noviembre de 2010. Parque Tecnológico. C/ Albert Einstein, 3. 46980-Paterna (Valencia). Más información en info@clusterenvase.com y www.clusterenvase.com.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters