Abrir menú

Fundación Itene organiza un curso para aprender a calcular la huella de carbono en los envases

Fundación Itene organiza un curso para aprender a calcular la huella de carbono en los envases

La Fundación Itene lanza al mercado de habla hispana su primer curso impartido en modalidad 100% a distancia, en el cual se explicará a los participantes cómo calcular la Huella de Carbono, mostrando las ventajas y beneficios que supone su conocimiento para la empresa. Los participantes, al completar el curso serán capaces de señalar la huella de carbono generada por cualquier clase de packaging y aplicar las mismas directrices para su calculo en cualquier otro tipo de producto. Además, podrán detectar aspectos de mejora para poner en marcha planes de actuación ambientales. El curso destaca por estar impartido por la primera Oficina Huella de Carbono existente en España, inaugurada por Itene después de 10 años de experiencia trabajando en la minimización del impacto ambiental asociado al envase y embalaje, el transporte y la logística.

Como toda actividad económica, las operaciones en torno al envase y embalaje, el transporte y la logística, generan un impacto ambiental cuyo control y minimización es cada vez más necesario y valorado por la sociedad, los consumidores y las administraciones públicas. La huella de carbono se define como la cantidad de CO2 y otros gases efecto invernadero asociados a un producto a lo largo de todo su ciclo de vida. Las grandes cadenas de distribución están adoptando medidas para reducir su huella medioambiental. Según un informe del Foro Europeo de Retailers publicado por la Comisión Europea en septiembre de 2010, la empresa Asda Walmart, en colaboración con sus proveedores, ha conseguido reducir en un 40% sus emisiones de CO2 producidas durante el transporte de sus productos. Otro de los numerosos ejemplos citados es Lidl, quien simplemente utilizando bolsas de materiales reciclados ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en 10.000 t.

Además de ayudar a las empresas a calcular su huella de carbono, este curso incluirá en su temario ejemplos reales de experiencias empresariales, como son las exigencias del mercado con respecto a la Huella de Carbono y cómo ésta puede ser utilizada como un elemento de diferenciación y comunicación. De momento, Itene ya ha cuantificado la Huella de Carbono a empresas como Tetra Pak Hispania, la cooperativa Consum, la edición para la Comunidad Valenciana de el diario 'El Mundo' o Timbrados Valencia.

Además de su profesorado, el curso destaca también por la metodología de impartición: enfoque práctico, acceso a los materiales desde cualquier lugar geográfico, videos explicativos apoyados en varios formatos de documentos, casos prácticos que los alumnos deben resolver. La Fundación Itene es una organización que pretende fomentar la formación y el desarrollo de recursos humanos cualificados, así como su posterior incorporación en la empresa en las áreas de envase, embalaje, transporte y logística.

Más información e inscripciones en: www.fundacionitene.com



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters