Abrir menú

Embalaje logístico: palés y contenedores de madera

Embalaje logístico: palés y contenedores de madera

La fuerte contracción tanto de la exportación como del consumo privado en 2009 fue la causa de un acusado descenso de las ventas de contenedores y palés de madera en ese ejercicio. Especialmente grave fue la caida en el sector de construcción, que supuso una parqada casi total en el campo de los materiales con el consiguiente descenso en el tráfico de cargas.

Las perspectivas se antojan positivas a la vista de la buena marcha de 2010, que para algunas empresas supuso una recuperación total de sus cifras, y las perspectivas en general positivas, aunque con incertidumbres, del ejercicio en curso. Por primera vez en muchos años, los presupuestos dedicados a inversiones, en general cifras modestas pero con algún desembolso realmente importante, vuelven a aparecer en los planes de las compañías, que esperan superar en breve los 169 M€ que según Alimarket Envase novió el sector en 2010.

Para conseguirlo, las compañías tienen claro que el futuro del sector pasa por la fabricación de productos a medida del cliente y un mayor aprovechamiento de todo el proceso productivo, que incluya desde el desarrollo de negocios complementarios hasta la reparación de productos de segunda mano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters