Abrir menú

Los fabricantes de bolsas de papel lanzan una campaña dirigida a 140.000 tiendas

Los fabricantes de bolsas de papel lanzan una campaña dirigida a 140.000 tiendas

Los fabricantes de bolsas de papel han puesto en marcha una campaña de marketing directo dirigida a 140.000 tiendas en toda España de los sectores de moda, zapatería, droguería, ferretería, perfumería, informática, tiendas de conveniencia (tiendas 24 horas), pastelería, moda infantil y alimentación. Los organizadores aseguran que la campaña está teniendo una gran respuesta, pues se están recibiendo numerosas consultas de comercios que hasta ahora no utilizaban bolsas de papel y que a raíz de la campaña están poniendo de manifiesto una gran predisposición al cambio. Asimismo, los comercios que ya venían utilizando este producto ven reforzada su elección, en un momento en que los consumidores están cada vez más concienciados sobre el tema.

El objetivo de esta campaña es posicionar a la bolsa de papel como la alternativa más sostenible para todo tipo de comercios, por su carácter renovable, reutilizable, reciclable y biodegradable. Como explica el folleto, “la bolsa que lo lleva todo” es un concepto que engloba, además de las ventajas medioambientales de la bolsa de papel, que hacen de ella la bolsa más sostenible, toda una serie de características que la convierten en la mejor opción para todo tipo de comercios.

Un reciente estudio de Itene demuestra la gran resistencia de las bolsas de papel: bolsas con asa para supermercados (equivalentes al tipo camiseta) que aguantan hasta más de 12 kg, bolsas medianas con asas para grandes almacenes y tiendas especializadas que cargan más de 14 kg, bolsas sin asas tipo sobre para fruta y compra a granel que pueden con más de 5 kg en formato mediano y más de 2 kg en formato pequeño, etc.

Además, es altamente competitiva en precio y más barata que otras bolsas biodegradables. Permite desarrollar una gran creatividad de la imagen de marca del comercio por sus formas, textura y calidad de impresión. También es un soporte publicitario muy eficaz: el 85% de los transeúntes se fijan en los mensajes impresos en las bolsas de papel que ven por la calle (Media Analyzer Software and Research 2007). En este sentido, permiten la máxima personalización, con múltiples modelos, tipos de papel, medidas y acabados, ajustados a lo que cada tienda necesita.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters