Abrir menú

Stora Enso lanza las nuevas etiquetas de papel 'InnoMould'

Stora Enso lanza las nuevas etiquetas de papel InnoMould

El grupo escandinavo Stora Enso ha presentado un nuevo tipo de etiquetas de papel para productos de alimentación, denominadas 'InnoMould'. Éstas pueden sustituir a las etiquetas de plástico por inyección en los packaging, ofreciendo ventajas económicas y medioambientales, ya que se evita la utilización de materiales no renovables en el envase.

Según Stora Enso, el uso de estas etiquetas de papel puede "lograr una reducción del peso del packaging en un 50% y un ahorro de material de entre el 20% y el 30%", ya que su resistencia es superior a la de una etiqueta plástica convencional, por lo que no necesita que el envase en el que se inserta sea tan rígido.

Por otra parte, Stora Enso destaca que su etiqueta 'InoMould' (especialmente diseñada para su uso en envases de "yogur, lácteos, pescados y mantequilla") es de papel totalmente reciclable y permite unos "resultados de impresión excepcionales", así como el uso de imágenes de alta resolución.

El grupo papelero finlandés, situado entre los cinco primeros en todo el mundo, opera en nuestro país a través de Stora Enso España , Stora Enso Barcelona, Cartiberia y Stora Enso Grafic. Además, a través de Corenso Francia controla el 77% de Corenso Tolosana y el 50% de Mandriladora Alpesa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters