Abrir menú

Hispack apuesta por la intralogística del packaging

Hispack apuesta por la intralogística del packaging

En su próxima edición, la feria Hispack impulsará en su oferta y actividades la participación de empresas con tecnología, software, equipos y servicios intralogísticos, es decir, aquellos sistemas que contribuyan a optimizar los procesos y operaciones de embalaje, manipulación, almacenaje y movimiento de materiales y productos en el interior de las empresas. Se prevé que este sector concentre un 8% de los expositores del salón, que se celebrará del 15 al 18 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Según Eduard Llobet, ingeniero industrial y miembro del Comité Organizador de Hispack y profesor de la escuela de negocios Esade, ha señalado que "cada vez más los responsables de operaciones de compañías industriales y de consumo buscan soluciones globales para integrar, sincronizar y alinear sus procesos internos con la cadena de suministro".

Es por esto que Hispack recoge esta necesidad y la vincula a los envases y embalajes, elementos que soportan no sólo funciones operacionales y de marketing (trazabilidad, agrupación de unidades, promociones, información, imagen de marca, innovaciones de uso, etc.) sino que resultan imprescindibles en las fases de producción y distribución. Los lazos y sinergias de la logística con la industria del packaging son cada vez más fuertes, asegura Llobet. Las empresas participantes en este sector podrán presentar sus productos y servicios intralogísticos, interactuando con maquinaria, equipos, procesos y sistemas que intervienen en las fases de fabricación, envasado, embalado o manipulación de productos, entre otras. De este modo, "el visitante del salón tendrá la oportunidad de visualizar soluciones completas con las que mejorar la logística interna de la empresa y hacerla más competitiva", explica Llobet.

Paralelamente, Hispack ampliará su búsqueda de visitantes de calidad con acciones de promoción directa para atraer a directores y responsables de logística, producción, manutención, automatización, operaciones, cadena de suministro y compras de las principales empresas de sectores industriales y de consumo y de la gran distribución. En la anterior convocatoria del salón, celebrada en 2009, ya se apreció un aumento de visitas de profesionales con estos cargos que supusieron el 20% del total.

El 65% de la superficie, ya cubierta

A falta de ocho meses para la celebración del evento, ya hay reservados 23.000 m2 netos (el 65% de la superficie total prevista), donde se ubicarán 250 empresas directas (el 20% de ellas extranjeras, procedentes de nueve países). Se estima que Hispack reunirá en los pabellones 1, 2 y 3 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona más de 600 stands en los que estarán representadas unas 1.200 empresas. Hispack, además, repetirá alianza con la feria Barcelona Tecnologías de la Alimentación, impulsando sinergias y negocios con la industria alimentaria, el principal sector consumidor de packaging. Se prevé que la celebración conjunta de Hispack&Bta atraiga a más de 45.000 profesionales.

Hasta ahora, el sector que ha contratado mayor superficie en Hispack es el de maquinaria de envase y embalaje, con un 39% del total. Le siguen los de materias primas y materiales de envase y embalaje (28%) y maquinaria y equipos de embotellado (9%). Completan la oferta del salón empresas de maquinaria de etiquetado, codificación y marcaje; maquinaria de proceso de productos a envasar; manipulación, almacenamiento y distribución; publicidad en el lugar de venta (PLV); medioambiente, recuperación, tratamiento y reciclaje; empresas de consultoría, ingeniería y servicios afines.

Para el presidente del Comité Organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá, "ningún otro acontecimiento sectorial resulta ahora más favorable y más oportuno para la industria del envase y embalaje española, ya que el salón pondrá énfasis en la innovación, la sostenibilidad, la exportación, promoviendo especialmente la entrada de nuestras empresas en mercados emergentes".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters