Abrir menú

Nueva edición de Equiplast en el Año Internacional de la Química

Nueva edición de Equiplast en el Año Internacional de la Química

El pasado 14 de noviembre arrancó la XVI edición de la feria Equiplast, el salón internacional del Plástico y el Caucho, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo día 18. El encuentro tiene lugar junto con otros dos salones dedicados a la química, Expoquimia y Eurosurfas, igualmente concentrados en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Coincide además que este año ha sido declarado por la ONU como Año Internacional de la Química, con objeto de destacar las mejoras que este sector ha aportado a la sociedad.

Citas como las XIII Jornadas de Análisis Instrumental, el XII Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo, el V Congreso Español y XVI Iberoamericano de Mantenimiento en el marco de Expoquimia, el I Congreso Eurtec (que reunirá a cientos de ingenieros especializados en plásticos de todo el mundo en Equiplast) y el VII Congreso Eurocar en Eurosurfas, ponen de relieve la importancia del programa científico que se ha diseñado para la edición de este año.

El sector químico español está compuesto por más de 3.300 empresas que, con una facturación anual de 50.000 M€ , genera el 10% del PIB, y más de 500.000 puestos de trabajo en España. Es el segundo mayor exportador de la economía española, y el primer inversor en I+D+i.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters