Abrir menú

Aimplas publicará una guía sobre diseño de envases

Aimplas publicará una guía sobre diseño de envases

El Instituto Tecnológico del Plástico Aimplas está elaborando la Guía de criterios de calidad y puntos de control en el diseño de envases y embalajes plásticos, dentro de la convocatoria de Planes Sectoriales de Competitividad 2011, cofinanciada por Impiva y Fondos Feder. Dicha guía será presentada el próximo 15 de diciembre en una jornada organizada por el instituto.

Nace con el objetivo de convertirse en una herramienta de utilidad, tanto para los diseñadores de packaging plástico como para los propios fabricantes, de manera que conozcan mejor los criterios de calidad y puedan tenerlos en cuenta en el desarrollo de nuevos productos.

Con la publicación de esta guía Aimplas cumple con varios objetivos, como establecer una clasificación de los diferentes productos plásticos en envase y embalaje, englobando los cerca de 50 que existen por su tipología y por sus propiedades finales, y determinar los puntos críticos de calidad que es necesario controlar, desde el punto de vista tanto del material como del producto final.

Además, con esta nueva guía se realizarán fichas técnicas para cada uno de los productos en función del tipo, la aplicación final y el sector al que va dirigido. Las fichas recogerán los aspectos de calidad a controlar, con el objetivo de garantizar la correcta funcionalidad del producto final, incluyendo la normativa de ensayo y las especificaciones a cumplir.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters