Abrir menú

Rafael Hinojosa certifica la seguridad alimentaria de sus envases

Rafael Hinojosa certifica la seguridad alimentaria de sus envases

La productora de envases y embalajes de cartón ondulado Rafael Hinojosa, con instalaciones en Xátiva (Valencia) y Pacs del Penedès (Barcelona), ha obtenido la certificación conforme a la ISO 22000:2005, específica para aquellos productos que están en contacto con alimentos y que garantiza que sus éstos cumplen los requisitos más exigentes. Para lograr la certificación, la compañía levantina ha contado con el trabajo de asesoría y consultoría del Departamento de Calidad y Sistemas de Gestión del Instituto Tecnológico del Embalaje, Logística y Transporte (Itene).

La empresa, que ya contaba con la ISO 9001:2000, garantiza con este nuevo sello de calidad la inocuidad de procesos y envases destinados a la industria agroalimentaria, desde la elección de las materias primas hasta el producto final. El objetivo principal con esta implantación ha sido el de “responder a las altas exigencias de muchos de nuestros clientes en cuanto a seguridad alimentaria de los productos y ofrecerles así un servicio más competitivo”, según señala el consejero delegado de la compañía, Enric Bacourt.

Además, este sello supone “ofrecer a los clientes una garantía de conformidad con sus exigencias a nivel de eliminación del riesgo de contaminación de los productos”. La norma ISO 22000:2005 contribuye a mejorar los mecanismos de control en la industria alimentaria y optimiza los procesos de inspección a lo largo de la cadena de suministro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters