Abrir menú

Sig Combibloc exporta la tecnología 'Drinksplus'

Sig Combibloc exporta la tecnología Drinksplus

Tras la excelente acogida de los primeros productos 'drinksplus' en China, Sig Combibloc extiende esta tecnología a Ruisa, Arabia Saudí, Irán y Tailandia. Los primeros productos salieron al mercado en China hace ya un par de años, donde las dos mayores empresas lácteas del país , Inner Mongolia Mengniu Dairy e Inner Mongolia Yili Industrial Group, lanzaron dos tipos de bebidas de leche UHT, que incluían nata de coco y granos de arroz, respectivamente . Ahora, este éxito regional empieza a hacerse global.

Danone-Unimilk ha sido uno de los primeros fabricantes fuera de China en utilizar el concepto 'drinksplus'. En Rusia , la compañía ha lanzado dos bebidas de suero con nutritivos trozos de fruta bajo la marca 'Actual'. Las bebidas se comercializan en combifitSmall 250 ml con pajita para beber y se posicionan como un tentempié saludable para mujeres jóvenes y activas. En Irán, Zarin Jam Marina ha lanzado cinco innovadoras bebidas de zumo que contienen trozos de fruta bajo la marca 'SunStar'. Las bebidas están disponibles en combiblocMini 250 ml con una pajita de 7 mm de diámetro. En Arabia Saudí, Gulf Union ha lanzado una gama de bebidas de zumo que contienen trozos de fruta bajo un nuevo nombre de marca: 'Original Plus'. Gulf Union ha posicionado estas bebidas, que se ofrecen en combiblocSmall 250 ml, bajo el eslogan “Vuelta a la naturaleza”.

En Tailandia, Tipco , el mayor fabricante de bebidas y alimentos del sudeste de Asia, está haciendo honor a su renombre como compañía innovadora con el lanzamiento de 'Tipco FruitPlus'. Los productos están disponibles en sus variantes de zumo de naranja y mandarina con pulpa y gajos auténticos, y como zumo de frutas y vegetales con trozos de aloe vera. Los zumos de frutas y vegetales se ofrecen en las variedades de verduras mixtas, aloe vera & uva y manzana. Cada sabor se ha acentuado con la adición de trozos auténticos de aloe vera. Las bebidas, basadas en zumos con contenido 100% de fruta se envasan en combiblocMini 200 ml.

Numerosas posibilidades

Los productos 'drinksplus' que contienen hasta un 10% de partículas se llenan con las máquinas estándar de SIG Combibloc para bebidas lácteas líquidas y refrescos sin gas. Las partículas de los productos 'drinksplus' pueden medir hasta 6 mm de largo y de ancho . Basada en un sistema de recortes, dicha tecnología permite llenar productos con grandes partículas en envases de cartón : cada recorte de envase se formatea individualmente, se esteriliza y se llena en las instalaciones del cliente con las máquinas llenadoras de SIG Combibloc. Una vez llenado, el envase de cartón se sella ultrasónicamente por encima del nivel de llenado y no a través del producto para prevenir así que los componentes sólidos o las fibras del producto queden atrapados en la costura sellada.

Las máquinas llenadoras estándar de SIG Combibloc para productos lácteos líquidos y bebidas no carbonatadas pueden adaptarse para 'drinksplus' con un nuevo set de actualización. Este 'kit drinksplus' de fácil instalación incluye las válvulas, los ejes y las boquillas de llenado necesarios para garantizar el flujo óptimo del producto al llenar bebidas innovadoras con contenido de partículas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters