Abrir menú

Nombrados los embajadores españoles del packaging

Nombrados los embajadores españoles del packaging
Envase de Durero Packaging

El jurado de los Premios Liderpack 2011 ha escogido tres proyectos de entre más de 70, valorando aspectos como la innovación, la presentación visual del producto, el uso de materiales ecológicos, la utilidad práctica o la protección del contenido. Los galardones 'Best in show' se dividen en dos categorías: Packaging y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV). Los premios en packaging han recaído en las empresas Durero Packaging y Boixadós Envasos Metàl.lics, por sus proyectos para la cerveza 'Damm Inedit' y la modernización de las clásicas tolvas de plástico para los molinillos de café de bares y restaurantes, respectivamente.

Durero Packaging ha diseñado un pack especial para la cerveza 'Inedit' de Damm capaz de contener dos botellas y dos copas en una estructura de forma trapezoidal, dando una visión transparente, elegante y accesible del producto. Además, es apilable, fácil de transportar y aporta protección al producto y eficiencia espacial.

Por su parte, Boixadós Envasos Metàl.Lics ha diseñado una tolva para café en grano para 3,5 kg de capacidad con unas características únicas en su sector, ya que, además de cubrir las necesidades prácticas de envasado del café para su transporte, conservación y uso, permite dar visibilidad al mensaje publicitario de marca, cumpliendo así también la función de publicidad en el lugar de venta.

El premio en PLV ha sido para Zedis por su columna expositora de productos Michelin. Se trata de un expositor que permite mostrar diferentes tipos de neumáticos, total o parcialmente, facilitando así la visualización de múltiples modelos en poco espacio. Dispone además de cartelería cambiable y está realizado en metal y plástico.

Próxima parada: Worldstars of Packaging

El jurado de los premios Liderpack, que selecciona los mejores trabajos sin conocer previamente el autor del diseño ni la empresa implicada en su fabricación, lo integran 18 expertos en distintas especialidades y está presidido por Carlos Aguilar, presidente del Instituto Español del Envase y Embalaje (IEEE) y administradorde la empresa Luciano Aguilar.

La lista de premiados la completan 'Pack Promo Inedit', de Durero Packaging; 'Martini Gold', de Durero Packaging; 'Somiatruites', de Gráficas Varias; 'Font Vella Eco-Ligera', de Artenius Pet Packaging; 'Compact Aquabona', de Artenius Pet Packaging; 'Estuche Cava 3D', de Cycobox; Clover bolsa Doypack, de Nordenia Ibérica Barcelona; envase tolva para café en grano con formas, de Boixadós Envasos Metal.lics; Alimentación 3D, de Cycobox; 'Skeyndor Clear Balance', de JMG Garrofé Disseny; separador modular adaptable para piezas encajables, de Iniciativas Originales del Packaging; embalaje plegable para el transporte marítimo de salpicaderos automóvil, de Tecnicartón; Artenius Pet Packaging; Artenius Pet Packaging; Artenius Pet Packaging; Artenius Pet Packaging; Artenius Pet Packaging; Artenius Pet Packaging; Packaging Expositor London, de Adequo; Expositor Alimentación Canina, de Proyecta Comunicación Audiovisual; y Woman'Secret W'Eau, de JMG Garrofe Disseny. Excepto estos tres últimos, pertenecientes a la categoría de PLV, todos los demás concurrirán a los premios WorldStars for Packaging 2011, de la Word Packaging Organisation, como representantes del packaging español a escala mundial.

Mientras, para los premios WorldStards Student Awards, reservados a jóvenes diseñadores, el jurado ha seleccionado a Structural Ecopackaging Fold&Spice, de Carolina Caycedo V. / Escola Elisava; Espartanes, de Gerard Martín Cañellas / EADT; 19/36 Y 20/11, de Gerard Sierra Ferran / EADT; y Espartenya, de Albert Ferran Muñoz / EADT.

Los WorldStars representan la competición de packaging más importante a nivel internacional, no sólo por la procedencia de los trabajos, sino también por el nivel y la internacionalidad del jurado. La ceremonia de entrega de trofeos Liderpack 2011 tendrá lugar durante el salón Hispack 2012, que se celebra del 15 al 18 Mayo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters