Abrir menú

Europac firma un nuevo acuerdo de financiación por importe de 253 M€

El Grupo Europac, encabezado por Grupo Europac, Grupo Europac, Papeles y Cartones de Europa, ha firmado un acuerdo de financiación con 21 entidades por importe de 253 M€, con el fin de impulsar su actividad durante los próximos cinco años. Con el acuerdo, formalizado bajo la modalidad de 'Forward Start Facility' (FSF), la compañía despeja su calendario de vencimientos de deuda relevantes hasta el año 2017.

La operación ha sido liderada por el Banco Popular, que ha actuado como banco agente, y en ella han participado otras veinte entidades, entre las que figuran, como entidades coordinadoras Ahorro Corporación Financiera, Bankia, Barclays, HSBC, ICO y Rabobank.

Europac considera que la nueva financiación "contribuye a estabilizar el proyecto futuro" de la empresa, ampliando el plazo de amortización desde 2014 hasta 2017 y con un tipo de interés que mejoras las condiciones del mercado actual. De esta forma, la compañía ha mejorado el perfil de vencimientos del actual préstamo sindicado llevándolo hasta 2017.

El presidente de Europac, José Miguel Isidro, ha señalado al respecto que "en un contexto de mercado tan complicado como el actual, esta operación demuestra la confianza depositada por las entidades financieras en la solidez del proyecto de Europac y en la capacidad de los gestores de la compañía".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters