Abrir menú

Plastigaur, certificado con la ISO 2200

Plastigaur, certificado con la ISO 2200

La fabricante de film plástico Plastigaur, de Andoain (Guipúzcoa), ha obtenido la certificación ISO 22000, por parte de Aenor. Dicha norma define los requisitos de un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria que abarca a todas las organizaciones de la cadena alimentaria “de la granja a la mesa” independientemente del tamaño o complejidad.

Por tanto, puede ser aplicada por cualquiera de las organizaciones implicadas en la cadena alimentaria, desde las granjas hasta las empresas que preparan alimentos, incluyendo las de procesado, envasado, transporte, almacenamiento, y comercio detallista. Un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria conforme a esta norma ISO 22000 tiene como objetivo principal el garantizar la seguridad alimentaria para asegurar la protección del consumidor, a lo largo de toda la cadena de suministro.

Los niveles requeridos se sitúan por encima de las exigencias legislativas. Plastigaur está especializada en la fabricación de film de PE, tubo retráctil y Stretch Hood o tubo extensible para distintos usos, con una producción anual entre todas sus variedades de unas 27.000 t. En 2010 logró unas ventas de 33,4 M€, que esperaba elevar el pasado curso hasta los 40 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters