Abrir menú

Rivercap crece en EE.UU.

Rivercap crece en EE.UU.

El Grupo Rivercap ya tiene plenamente operativas sus nuevas instalaciones fabriles, ubicadas en Napa Valley (California), desde las que ha comenzado a abastecer a los mercados de EE.UU., México y Canadá de cápsulas para el sobretaponado de vino tranquilo y espirituosos.

Esta nueva planta es gestionada por la sociedad Rivecap USA, compañía especialmente creada por el grupo alavés con sede en Lapuebla de Labarca para el desarrollo del negocio norteamericano de la firma, y producirá durante su primer año más de 100 M de unidades, si bien esta cantidad crecerá en los próximos años, ya que Rivercap tiene previsto continuar invirtiendo en ampliar su capacidad de producción .

EE.UU. es uno de los mercados prioritarios para el grupo y absorbe alrededor del 35% de su producción anual, que en 2011 ascendió a 760 M ud. El resto de las exportaciones -que representan el 80% de la facturación del grupo- se destinan a otros países como Francia, Alemania, Bélgica o Sudáfrica.

El Grupo Rivercap está especializado en la producción de cápsulas de estaño, de complejo y PVC para el sobretaponado de vinos tranquilos y licores y nació en 2010 de la fusión de la alavesa Rivercap con la francesa Sparflex, uno de los principales fabricantes europeos de cápsulas para vinos espumosos. El grupo opera en la actualidad un total de ocho plantas ubicadas en Lapuebla de Labarca, Barcelona, Hendaya (Francia), Cognac (Burdeos), Angoulême (Burdeos) y Dizy y Oiry (Champagne), además de la recién inaugurada en Napa. Cuenta en la actualidad con una plantilla de alrededor de 130 personas y obtuvo en 2010 una facturación estimada en 22 M€ (18,9 M€ en 2009).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters