Abrir menú

Smurfit Kappa se hace con la argentina Baguin para reforzar su negocio de Bag-in-Box

Smurfit Kappa se hace con la argentina Baguin para reforzar su negocio de Bag-in-Box

El Grupo Smurfit Kappa ha reforzado su negocio internacional de Bag-in-Box con la compra de la empresa argentina Baguin, especializada en soluciones destinadas, principalmente, a los mercados alimentario y farmacéutico. La multinacional irlandesa pasa así a contar con fábricas en España, Francia, Italia, Rusia, Canadá y Argentina para este negocio, logrando una mejor cobertura geográfica internacional para la distribución de sus productos. Más en concreto, "la adquisición de esta moderna y eficiente compañía permitirá a Smurfit Kappa Bag-in-Box ampliar su actual gama de productos y confirmar su posición en los mercados dinámicos de Latinoamérica".

Baguin está implantada en Buenos Aires, cuenta con 120 empleados y está especializada en la producción de envases que van desde los 75 cl hasta los 1.000 l. Presente en el mercado sudamericano desde hace 20 años (con especial implantación en Argentina, Perú, Chile y Brasil), las instalaciones de Baguin ocupan una superficie de 4.000 m2 y disponen de moderna maquinaria y tecnología de vanguardia, incluyendo líneas de reciclaje, de fabricación de bolsas, de extrusión de film y de inyección de los tapones, lo que le permite ofrecer más de 200 referencias en soluciones Bag-in-Box.

Destinados al envasado de productos líquidos y concentrados del sector agroalimentario e industrial, estos envases son muy valorados en mercados como el vinícola y están cada vez más presentes en otros como los de zumos, lácteos, agua mineral o detergentes, gracias a sus cualidades de alta calidad de conservación, optimización logística, rendimiento y su favorable posicionamiento medioambiental.

La fábrica española de esta división se ubica en Ibi (Alicante ) y su explotación corre a cargo de Plásticos Vicent , empresa que fue adquirida por el grupo Smurfit Kappa en 2007. En su último ejercicio conocido, el de 2009, Plásticos Vicent alcanzó unas ventas de 20,36 M€ y un resultado neto de 1,88 M€, con 61 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters