Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

ISO tiene ya la nueva norma sobre Packaging

ISO tiene ya la nueva norma sobre Packaging
Sede de la ISO en Ginebra

La Organización Internacional de Estandarización (ISO, en sus siglas en inglés) ha aprobado una nueva normativa referida a Packaging y Medioambiente. La norma fue aprobada el pasado 24 de mayo en una reunión plenaria celebrada en Seúl (Corea del Sur) y servirá para que los fabricantes puedan optimizar el packaging de acuerdo a criterios mediambientales, explicitando los casos en que son admisibles conceptos como la reutilización, el reciclado, la recuperación energética o el compostaje, así como las especificaciones del packaging antes y después de su uso.

La norma está dirigida a fabricantes de packaging, envasadores y distribuidores, con objeto de que cada uno pueda promover su aplicación en su propio sistema productivo. La nueva ISO lleva tiempo esperándose ya que la organización anunció su desarrollo a principios de 2010. La norma está ahora en fase de traducción a los distintos idiomas y se espera que pueda entrar en vigor el próximo mes de octubre.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters