La multinacional norteamericana O-I es la responsable del diseño y fabricación del envase de vidrio empleado por la cerveza 'San Miguel Fresca', lanzada por el grupo Mahou-San Miguel para el mercado británico con gran acogida en estos primeros meses, según ha declarado la compañía. El nuevo envase es una estilizada botella de vidrio de 33 cl con un cuello largo y anguloso y de hombros delgados, lo que le confiere gran ergonomía y facilidad de agarre. La mayor parte de la etiqueta es trasparente para mostrar su óptimo contenido y el tapón es un estándar de 28 mm con cierre tipo corona. El producto se puede encontrar en packs de 4, 12 y 24 botellas.
El Director de Desarrollo de Negocio en Europa del Norte de O-I, Evan Williams, señala haber detectado un "elevado crecimiento en las ventas de cervezas envasadas en vidrio en los últimos años, y este nuevo lanzamiento reafirma el potencial de las lagers envasadas en vidrio como producto fresco de gran éxito en el mercado”. 'San Miguel Fresca' es una lager suave con 4,4% de volumen alcohólico que pretende evocar el estilo de vida español (por lo que está orientada al consumo en sociedad) y se recomienda tomarla con una rodaja de lima. Las ventas de 'San Miguel' en el Reino Unido han crecido un 42% en el último año, convirtiéndose en la cerveza internacional más vendida en el país.