Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Logoplaste implantará un 'in house' para Capsa

La fabricante de envases plásticos LOGOPLASTE CONSULTORES TÉCNICOS ESPAÑA, S.L., con sede en Madrid, ha alcanzado un acuerdo con la fabricante de productos lácteos CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA, S.A. (CAPSA), con sede en Siero (Asturias), para implantar y gestionar equipos de producción en la planta de Zarzalejo (Madrid) recientemente adquirida por CAPSA a LA SERRANA CAMPO LEITE, S.A. LOGOPLASTE espera que, una vez se complete la reforma de dichas instalaciones, puedan operar en la planta las nuevas líneas productivas, destinadas a la producción por extrusión-soplado de botellas de PEAD de 1,5 l (para leche UHT) y 200 ml (para un producto todavía por definir). El nuevo in house será gestionado por LOGOPLASTE ZARZALEJO, S.L. y se espera que la maquinaria esté operativa a finales de 2008.
LOGOPLASTE suma con ésta su séptima integración, gestionadas por otras tantas filiales. La compañía cuenta actualmente con maquinaria integrada en la planta de Viladecans (Barcelona) de NESTLÉ ESPAÑA para yogur líquido (ENVASES PLÁSTICOS VILADEPLAST, S.L.); en la factoría de Mataró (Barcelona) de PROTER & GAMBLE ESPAÑA, S.A. para el envasado de "Sunny Delight" (ENVASES PLÁSTICOS SOLPLAST, S.L.); en la planta valenciana de INDUSTRIAS LÁCTEAS DE VALENCIA, S.L. para batidos (ENVASES PLÁSTICOS VALPLAST, S.L.); en Santa Cruz de Tenerife para el "Actimel" producido por INDUSTRIAS LÁCTEAS DE CANARIAS, S.A. (ENVASES PLÁSTICOS ACTIPLAST, S.L.), en las instalaciones de Brenes (Sevilla) de SOVENA IBÉRICA DE ACEITE, S.A. (ENVASES PLÁSTICOS BRENPACK, S.R.L., sociedad incorporada al perímetro de consolidación de la compañía a finales de 2007); y, también desde los últimos meses del pasado año -ver PuntoMarket nº 203-, en Vilches (Jaén), donde fabrica envases para ACEITES COOSUR, S.A. (LOGOPLASTE VILCHES, S.L.). LOGOPLASTE CONSULTORES TÉCNICOS ESPAÑA cerró el ejercicio de 2007 con unas ventas de 23 MEUR, un 15% más que el ejercicio precedente, y espera elevar su facturación un 22% en 2008, hasta alcanzar los 28 MEUR, gracias en gran medida a las mencionadas adquisiciones. La empresa espera que, tras el acuerdo alcanzado con CAPSA y las inversiones que se han ejecutado en ENVASES PLÁSTICOS VILADEPLAST y ENVASES PLÁSTICOS VALPLAST (en torno a 5 MEUR, desembolsados fundamentalmente en 2007) las ventas del grupo en España para el ejercicio de 2009 asciendan a 35 MEUR, lo que supondría un incremento del 25% frente a las estimaciones para el ejercicio en curso. La empresa dispone de un capital social de 6,72 MEUR y una plantilla que en la actualidad ronda los 100 empleados. El grupo portugués LOGOPLASTE está especializado en operaciones in house en todo el mundo, con más de 40 líneas instaladas en las plantas de sus clientes, empleando como principales materiales el PET y el PE. (PuntoMarket 214)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters