Abrir menú

LAS COLAS Y ADHESIVOS, PROTAGONISTAS EN HISPACK 2018

LAS COLAS Y ADHESIVOS, PROTAGONISTAS EN HISPACK 2018

Una nueva edición de Hispack se celebra en Barcelona del 8 al 11 de Mayo. 
Uno de los principales focos de atención serán las aplicaciones de final de línea en el embalaje de alimentos y bebidas, así como la fabricación de envases de papel-cartón y embalaje flexible. Para todas estas funciones, las colas y adhesivos de BADRINAS juegan un importante papel, tanto en la formación y cerrado de cajas y estuches, el etiquetado de botellas y envases o la fabricación de bolsas de papel o complejos laminados. 
Entorno difícil en las materias primas 
La feria se celebra en un momento complicado desde el punto de vista de las materias primas. El petróleo y los productos químicos derivados acumulan incrementos medios del 25%.  Por su parte, el papel lleva varios meses de aumentos de hasta el 40% que afectan a todos los fabricantes. 
En este contexto, es imprescindible apostar por la eficiencia, mejorando procesos como el embalaje y el final de linea. Algunos ejemplos de mejoras en las que intervienen las colas y adhesivos de BADRINAS son:
•    Adhesivos termofusibles adaptados a los equipos aplicadores de puesta en marcha rápida (tankless), como los SEMPACOL INNOVATION
•    Adhesivos hot melt termoestables de bajo coste de mantenimiento (SEMPACOL FUTURE)
•    Adhesivos termofusibles que permiten el ahorro energético, como los SEMPACOL BT
•    Adhesivos hot melt PSA transparentes para el etiquetado de botellas con alto rendimiento, incluso en bebidas altamente carbonatadas o calientes (SEMPACOL CLEAR)
•    Colas blancas adaptadas a inyectores de alta presión, con o sin contacto, para cajas, estuches o bolsas (HERTEX)
•    Adhesivos en dispersión acuosa y adhesivos hot melt para aplicadores eléctricos, permitiendo una aplicación por puntos, cordones, laminación o incluso sift-proof garantizando siempre un disparo y corte perfectos

La innovación en el packaging: menos es más
Estas novedades se inscriben en un entorno donde los fabricantes de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal buscan mejorar en eficiencia en sus procesos sin aumentar el uso de materiales poco respetuosos con el medio ambiente o de fuentes no renovables. 
Algunos ejemplos de esta tendencia son: el uso de adhesivos para cerrar cajas (en lugar de precinto), la utilización de adhesivos de paletizado (reduciendo la necesidad de utilizar film estirable) o el sellado de seguridad de estuches farmacéuticos. 
Para subrayar su vinculación con las tecnologías de envasado y embalaje, la ubicación escogida por BADRINAS está en el pabellón 3, junto con los productores de equipos aplicadores y maquinaria para final de línea. 
Acerca de BADRINAS, SAU
Badrinas es una empresa dedicada a la fabricación de adhesivos que fue fundada en 1910 y desde sus inicios, la empresa se especializó en la fabricación de productos químicos. 
Con capital integramente español, Badrinas fue una de las primeras empresas en producir adhesivos Hot-melt en nuestro país y actualmente sigue siendo uno de los mayores fabricantes de adhesivos basados en polímeros sintéticos.
Sus colas y adhesivos se destinan a todo tipo de sectores y aplicaciones industriales, como el embalaje, transformación del papel y cartón, artes gráficas, madera y mueble, industria, automóvil, etc. así como al usuario profesional..
www.badrinas.com



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters