Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2019 de Grupos Hoteleros en España

Tiempo de cambios

Informe sobre la actividad de los principales grupos hoteleros presentes en España, que analiza un total de 6.470 establecimientos y 798.574 unidades alojativas con actividad a 1 de enero de 2019. Incluye un ranking con los 250 primeros operadores del sector por número de habitaciones y cuota de mercado de los principales operadores.

Informe 2019 de Grupos Hoteleros en España

El atractivo del mercado hotelero español sigue generando movimientos en los operadores organizados, protagonizados principalmente por NH Hotel Group (con la entrada del grupo tailandés Minor como nuevo dueño y la salida accionarial y operativa de Hesperia) y por el desembarco en nuestro país del grupo estadounidense Apple Leisure Group. Por su parte, dominio de los grupos operadores en el mercado hotelero español ya supera el 70% de las habitaciones. Por lo demás, el sector sigue mostrando un gran atractivo para inversores, en tanto que la coyuntura indica una ralentización del crecimiento turístico.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters