Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2019 de Aperturas de Hoteles

Más establecimientos, más pequeños y más prémium

Informe sobre las aperturas de hoteles realizadas en España a lo largo de 2018 y las primeras semanas de 2019, con un análisis sobre la creación de más de 6.300 nuevas habitaciones y apartamentos, repartidas entre 80 hoteles inaugurados en el mercado nacional.

Informe 2019 de Aperturas de Hoteles

Informe sobre las aperturas de hoteles realizadas en 2018 en España, con ún análisis sobre las más de 6.300 habitaciones y apartamentos puestos en el mercado a lo largo del pasado año. Incluye un ranking con los principales estableimientos abiertos en 2018 y en las primeras semanas de 2019, así como un mapa con su distribución geográfica y segmentación por categorías, tipología y forma de explotación. Incluye datos sobre la evolución de las aperturas de hoteles en los últimos años y los principales grupos responsables, entre los que se incluyen Best Hotels, Eurostars Hotels y Barceló Hotel Group. Cuatro de cada cinco nuevas habitaciones son de categoría 4 y 5E, y la capacidad de los 80 nuevos hoteles, 26 más que el año anterior, se ha visto reducida hacia un formato más boutique. En todo caso, una vez más, las cadenas protagonizaron más del 90% de las nuevas estancias.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters