AC Hotels by Marriott, joint venture entre AC Hotels y Marriott, ha sellado un acuerdo para la próxima apertura de su primer establecimiento en París y tercero en Francia, después de la reciente inauguración del 'AC Ambassadeur Antibes-Juan les Pins' (4E-221 habitaciones) y del futuro 'AC Niza' (4E-143) que abrirá en 2013, ambos en la Costa Azul gala. Se trata del 'AC Paris Porte Maillot', un 4E con 166 unidades alojativas de nueva construcción que se ubicará en el Boulevard Périphérique, justo en frente del Palais des Congrès, dentro del distrito Porte Maillot, en la zona occidental del centro parisino. El establecimiento será operado mediante un acuerdo de franquicia por la sociedad en nombre colectivo Shepi, que ejerce asimismo la propiedad, y la apertura está prevista de cara al año 2014.
Actualmente, AC Hotels by Marriott engloba 79 establecimientos en España (66), Italia (10), Portugal (2) y Francia (1), cion una capacidad alojativa total de 8.785 habitaciones. Según Amy McPherson, presidenta y directora general de Marriott International en Europa, "hemos realizado un trabajo de prospección para la expansión en Francia, donde consideramos que esta marca [AC Hotels by Marriott] de estilo de vida urbano encaja perfectamente en una ciudad siempre popular entre los viajeros de negocios o por placer, y una de las capitales más visitadas en el mundo, París constituye un robusto mercado donde vemos continuadas oportunidades de desarrollo para esta excitante enseña". Por su parte, para Antonio Catalán, presidente y consejero delegado de AC Hotels by Marriott, "la meta de expansión internacional que nos fijamos desde nuestra alianza con Marriott está dando sus frutos y esperamos poder seguir creciendo a buen ritmo y cumpliendo nuestros objetivos. Sin duda, son buenas noticias para AC Hotels by Marriott". En este sentido, la cadena contempla el próximo cierre de acuerdos similares, y siempre en régimen de gestión o similares, como la franquicia, para estar presente en el Reino Unido, Holanda, Estambul (Turquía), Chile, Perú o Argentina, entre otros países.
El 'AC Paris Porte Maillot', estratégicamente localizado en un área de negocios y congresos, respirará el aire moderno y tan característico espíritu urbano que definen a la marca. En una cuidada mezcla de calidad, confort, diseño y tecnología, el hotel incluirá los elementos que definen los estándares de calidad de la enseña, como son un perfectamente equipado fitness centre, un restaurante informal abierto todo el día, habitaciones sobrias y elegantes, así como la característica sala AC, con Wi-Fi gratuito y zonas para relajarse o trabajar cómodamente.
También en España
Además de la expansión internacional, AC Hotels by Marriott también tiene fijados algunos proyectos en el mercado hotelero español. En concreto, contempla aperturas en Madrid y Barcelona, como importantes núcleos urbanos y vacacionales en los que "la cadena elegirá con cuidado la ubicación más adecuada", según fuentes internas. En cuanto a su presencia nacional, AC Hotels by Marriott acaba de conseguir el aumento de categoría de su hotel 'AC Som', de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y con 102 habitaciones, con lo que pasa de 3E a 4E, el estándar de la cadena. El establecimiento es propiedad de Invisa Hoteles, que también lo explota, desde que en julio de 2009 se lo vendiera AC Hoteles , por lo que AC Hotels by Marriott actúa como gestora. En cualquier caso, quedan otros dos establecimientos con categoría de 3E, como son el madrileño 'AC Avenida de América' (3E-145) y el 'AC Martorell' (3E-92), sobre los que se valorará la posibilidad de actualizarlos a las 4E.