El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido la presentación del cluster empresarial Tourism & Health Spain, creado por cerca de una treintena de empresas e instituciones malagueñas para promover la oferta de la provincia como destino preferente en materia de turismo de salud y bienestar. En la iniciativa participan grupos hoteleros como Vincci o Fuerte Hoteles y centros hospitalarios, entre los que se incluyen el Complejo Hospitalario Integral Privado (CHIP), Hospital Xanit, Clínica Santa Elena, Clínica Ochoa, el centro oftalmológico Fernández-Baca y la clínica de cirugía maxilofacial Salinas.
Además, el cluster estará integrado por instituciones públicas y empresas de otros sectores, entre las que destaca la tecnológica TSB (spin off de la Universidad de Málaga). En concreto, esta última empresa se encargará de la gestión de la plataforma tecnológica y de conocimiento creada para permitir la colaboración transversal entre los diferentes miembros y a través de la que se canalizará la elección de paquetes y servicios personalizados por parte del usuario.
La iniciativa, a la que podrían ir sumándose nuevos actores paulatinamente, irá acompañada de la próxima creación de la Cátedra y Observatorio de Turismo de Salud y Bienestar, para la que se han establecido ya contactos iniciales con universidades norteamericanas, con intención de que aporten su experiencia en la materia y colaboren en la recopilación y generación de conocimiento.







