Abrir menú

Playa Sol Hotel Group se acoge al preconcurso para alcanzar un acuerdo con acreedores

Playa Sol Hotel Group se acoge al preconcurso para alcanzar un acuerdo con acreedores

El ibicenco Playa Sol Hotel Group se ha acogido a la fórmula de preconcurso, según contempla el artículo 5 bis de la Ley Concursal, "con el fin de intentar alcanzar un acuerdo con nuestros acreedores", así como reducir su agigantada estructura societaria, que asciende a 300 compañías, según confirma el gerente del grupo hotelero, Ximo Solá. En un comunicado oficial se detalla que "los administradores judiciales del Grupo Playa Sol han comunicado hoy [por el 31 de octubre] en el Juzgado de lo Mercantil de Palma de Mallorca que se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración societaria al objeto de fusionar todas las sociedades del grupo, así como el inicio de negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda bancaria y aplazamiento de las deudas históricas con las Administraciones Públicas, sus principales acreedores".

En este sentido, se estima que la deuda del grupo ascendería a más de 350 M€, un dato no confirmado por el operador hotelero. "El inicio de este procedimiento", continúa el comunicado, "es un acto de responsabilidad de los administradores judiciales debido a la actual situación y por el importante pasivo y contingencias que arrastra el grupo".

El citado articulo 5 bis indica que "el deudor podrá poner en conocimiento del juzgado competente para la declaración de su concurso que ha iniciado negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación o para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio en los términos previstos en esta ley [Ley 38/2011]". De esta manera, "formulada la comunicación (...) no será exigible el deber de solicitar la declaración de concurso voluntario". Finalmente, "transcurridos tres meses de la comunicación al juzgado, el deudor, haya o no alcanzado un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta anticipada de convenio, deberá solicitar la declaración de concurso dentro del mes hábil siguiente, a menos que no se encontrara en estado de insolvencia".

"Durante este proceso", concluye el comunicado, "los administradores judiciales y la gestora del grupo continuarán trabajando para lograr el acuerdo de todas las partes, y la continuidad de la actividad y el mantenimiento del empleo". Playa Sol Hotel Group cuenta actualmente con un portfolio de 49 establecimientos, que reúne un total de 5.407 unidades alojativas, ubicados 48 en la isla de Ibiza y tan solo uno en Palma de Mallorca. Desde junio de 2010, el grupo se encuentra bajo control judicial a raíz de que el propietario mayoritario, Fernando Ferré, fuera detenido y acusado de fraude fiscal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters